martes, 23 abril 2019

ACR Grupo construye una de las promociones españolas más innovadoras

En el municipio de Tres Cantos de Madrid, será la primera promoción residencial en España que contará con la Certificación S+, de seguridad infantil, y con una certificación cinco estrellas de la norma DIGA, que asegura la accesibilidad en toda la urbanización.

Redacción
PAMPLONA - 31 enero, 2019

Imagen del aspecto qe presentará el proyecto Residencial Sierranova.

Imagen del aspecto qe presentará el proyecto Residencial Sierranova.

ACR Grupo ha comenzado la construcción de Residencial Sierranova, una promoción de 101 viviendas en el municipio madrileño de Tres Cantos. El proyecto recoge diferentes características que hacen de Sierranova una propuesta muy innovadora, que se sitúa por encima de los estándares de eficiencia, sostenibilidad, seguridad infantil, accesibilidad y uso de materiales ecológicos.

Residencial Sierranova consta de más 25.700 m2 construidos que albergarán viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, distribuidas en planta baja más ocho alturas. Todas incluirán terraza o jardín, plazas de garaje y trasteros, en una urbanización cerrada con piscina de adultos e infantil y zonas comunes ajardinadas. Se ha diseñado en un solo bloque en forma de U para asegurar que el mayor número de las viviendas disfruten de doble orientación.

Además, los propietarios podrán personalizar diferentes elementos de cada piso, desde la distribución y algunas instalaciones, sanitarios, grifería, solados, alicatados, y domótica, entre otros. Muchos de ellos, sin coste adicional. La gestora de viviendas Domo, que gestiona este residencial, ofrece a los clientes el asesoramiento gratuito de su equipo de arquitectos para definir la distribución de cada vivienda.

Primera promoción residencial que dispondrá de una certificación cinco estrellas de la norma DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad).

CERTIFICACIÓN CINCO ESTRELLAS 

Respecto a la eficiencia energética, Residencial Sierranova contará con una calificación A (la más alta de las existentes). Asimismo, Sierranova destaca especialmente por ser la primera promoción residencial en España que obtendrá la Certificación S+ de seguridad infantil, cumpliendo con los requisitos más exigentes de prevención y garantizando que son seguras tanto las zonas libres de la urbanización (piscina, juego de niños y paseos interiores), como las zonas comunes de los edificios (ascensores, portales y vestíbulos).

A esto hay que sumar su apuesta por la accesibilidad, siendo también la primera promoción residencial que dispondrá de una certificación cinco estrellas de la norma DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad). Esto garantiza la accesibilidad de las personas en todos espacios, la adaptación cuando sea necesario, y la eliminación de barreras arquitectónicas o de otros elementos que pudieran impedir la movilidad.

La trayectoria de ACR Grupo, con más de 26.000 viviendas ejecutadas, su experiencia en sostenibilidad (es miembro BREEAM y experto en rehabilitación y construcción de edificios con la máxima calificación energética), junto a su apuesta por la innovación, aplicando el sistema LEAN Construction en sus obras o el modelo BIM, han hecho que sea la compañía idónea para la ejecución de una promoción tan novedosa.

Gracias a esto, ACR Grupo se ha convertido en una de las compañías con mayor crecimiento e implantación en Madrid durante los últimos años.

Lutxana Barria. Huertos urbanos 1

Huertos urbanos en Lutxana Barria.

ÁUREA HOMES Y EL RESIDENCIAL DE HUERTOS URBANOS

Desde el pasado mes de noviembreACR Grupo separó de sus negocios de construcción y promoción inmobiliaria en dos compañías completamente independientes, con distintos órganos directivos, consejos y plantillas. El área de construcción mantiene la marca ACR, mientras que la inmobiliaria adopta el nombre de Áurea Homes. Es esta promotora la que ha finalizado el residencial Lutxana Barria, en Barakaldo, con la entrega de las 42 viviendas que componen la fase II y que completa esta promoción de 81 viviendas protegidas.

Uno de los elementos más singulares de Lutxana Barria es el sistema de huertos urbanos instalado en la cubierta comunitaria del bloque, ya que es el primer residencial del País Vasco que los incorpora. Aprovechando el óptimo soleamiento que le aporta su orientación sur, se ha reservado un espacio de 250 metros cuadrados de la cubierta para que los vecinos puedan cultivar verduras y hortalizas durante todo el año.

Nos comprometemos con el medio ambiente y una de las acciones que abordamos en materia de RSC es la incorporación de criterios ambientales en nuestras promociones”, explica David Botín, director general de Áurea Homes. “En este caso, sondeamos a los propietarios para analizar qué pensaban de esta iniciativa y la acogida de los huertos fue estupenda. A la vez, se alinea con otro de nuestros objetivos: crear vínculos sociales entre los vecinos de nuestras promociones a través de los espacios comunes”, continúa el director general de Áurea Homes.

Junto a los huertos urbanos, hay otro elemento singular de la promoción: el gran solárium que existe también en la azotea y que se convertirá en otro punto de encuentro y de convivencia entre los vecinos.

Para más información sobre ACR Grupo, LEER AQUÍ


To Top