viernes, 18 enero 2019

Rubén Millán, nuevo director de Personas y Organización de ACR Grupo

Tendrá como objetivos la gestión y atracción del talento, fomentar la cultura de la compañía y potenciar el desarrollo profesional y personal de quienes la integran

Miguel Bidegain
Pamplona - 10 enero, 2019

Rubén Millán ha sido nombrado director de Personas y Organización de ACR Grupo.

Rubén Millán ha sido nombrado director de Personas y Organización de ACR Grupo.

ACR Grupo ha nombrado a Rubén Millán nuevo director de Personas y Organización y miembro del Comité de Dirección de la empresa. Licenciado en Relaciones Laborales por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con varios másteres: MBA Executive por la escuela de negocios CESMA; Gestión Internacional de Empresas, en la EOI; y Dirección y Gestión de Recursos Humanos, también a través de CESMA. Además, es Coach Ejecutivo Certificado por la Escuela Europea de Coaching (ACTP).

Millán era hasta ahora director de Recursos Humanos y Comunicación de QIPRO, compañía del Grupo BBVA, y a lo largo de 17 años de experiencia profesional ha ocupado puestos de responsabilidad en empresas como Ferrovial, Euromaster (grupo Michelin) y Grupo Visel, entre otras. En ellas se ha distinguido por su gestión del talento y de la cultura en entornos exigentes, diversos y cambiantes, según indica la compañía constructora en un comunicado.

Desde su nueva posición, Millán tendrá como misión el potenciar las capacidades de cada una de las personas que forman parte de ACR Grupo, una cultura que ha permitido a la compañía mantenerse como un referente en el sector.

Rubén Millán ha ocupado puestos de responsabilidad en empresas multinacionales de sectores como la banca, automoción, alquiler de vehículos o restauración.

Asimismo, asume el reto de la gestión y atracción del talento en un entorno tan complejo como el de la construcción, en el que la crisis provocó una destrucción del tejido productivo y reconversión de sus profesionales a otros sectores, lo que ha generado una gran competencia por captar personal cualificado.

El nombramiento de Rubén Millán se suma a los que se han producido en los últimos meses en ACR Grupo. Jesús Miguel Alonso asumió el pasado mes de junio la dirección de I+D de ACR Grupo, encomendándosele la definición de la nueva estrategia de innovación del grupo, el desarrollo de productos y servicios, así como las relaciones institucionales y la integración de esta área en la actividad operativa de la compañía.

En junio de 2017 los responsables de ACR Grupo informaron del nombramiento de Ignacio Luengo como nuevo director de Operaciones de la empresa, un área de nueva creación. Luengo dirigía hasta entonces el área de rehabilitación, y pasó a asumir también la máxima responsabilidad en las áreas de producción y obra nueva del grupo. Entre sus funciones, por lo tanto, está el desarrollo de la estrategia y los planes de acción del área de operaciones en cada una de las zonas de actuación de la compañía.

En marzo de 2017 Roberto Albaizar se hizo cargo de la dirección del área de Desarrollo Corporativo de la empresa, liderando las áreas de Desarrollo de Negocio y Comercial para construcción y rehabilitación. Igualmente, es el responsable de la estrategia corporativa de expansión de negocio y forma parte del Comité de Dirección de la compañía.

Además, ACR Grupo anunció el 6 de noviembre la separación de sus negocios de construcción y promoción inmobiliaria en dos compañías completamente independientes, con distintos órganos directivos, consejos y plantillas. El área de construcción mantiene la marca ACR, mientras que la inmobiliaria adopta el nombre de Áurea Homes.

Para saber más sobre ACR Grupo… LEER AQUÍ


To Top