domingo, 28 abril 2024

ACR Grupo rehabilita un complejo de oficinas en Madrid

La actuación transformará el edificio en un vanguardista espacio de oficinas, en una zona con elevada demanda, en donde el entorno es básicamente residencial.


Pamplona - 17 junio, 2019 - 06:00

PASEO-ACR

El edificio madrileño que va ser rehabilitado por ACR

ACR Grupo ha empezado las obras de rehabilitación integral del complejo de oficinas en el paseo de la Habana, 136, en Madrid. Es un edificio de dos plantas y sótano, con cerca de 1.700 m2, de los que más de 1.200 m2 están dedicados a oficinas.

La actuación, que durará cinco meses, consistirá en transformar el centro médico que ocupaba el edificio en un vanguardista espacio de oficinas, en una zona con elevada demanda, ya que se sitúa en una de las mejores ubicaciones de Madrid, junto al Paseo de la Castellana.

El interior será un open space que elimina las barreras visuales para facilitar la comunicación e interacción, favoreciendo los flujos de trabajo.

Así, la intervención consiste en la sustitución de las fachadas actuales por una tipo muro cortina de vidrio; se va a demoler el interior (falsos techos y suelos), creando un espacio completamente renovado; se instalará un nuevo sistema de climatización, se renovará de forma integral todo el trazado eléctrico y la iluminación; y se incorporarán las últimas tecnologías. Por último, también se renovará por completo la zona ajardinada exterior.

En línea con las últimas tendencias, el interior de Paseo de la Habana 136 será open space. Se van a eliminar barreras visuales para facilitar la comunicación e interacción, favoreciendo los flujos de trabajo.

Los aspectos medioambientales también serán protagonistas en este proyecto. Está previsto que en el futuro se solicite para el edificio la certificación Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), el método de certificación de sostenibilidad de la edificación más avanzado y extendido a escala internacional. La evaluación Breeam examina el ciclo de vida completo del proyecto, desde su diseño, a partir de 10 categorías. El objetivo último es asegurar que el impacto de la construcción sobre el entorno y el consumo energético del edificio sea el menor posible, así como favorecer la salud y el bienestar de las personas que trabajarán en Paseo de la Habana 136.

REFORMAS DE COMPLEJOS DE OFICINAS

La experiencia de ACR Grupo en la rehabilitación y Fit Out de oficinas ha sido clave para la ejecución de este proyecto. Ejemplos como la transformación de las nuevas sedes corporativas de Barclays, que supuso un reto en materia de seguridad; de la aseguradora Helvetia, en un edificio histórico; el complejo de oficinas Príncipe Auditorio (con más de 6.800 m2) o el palacete Castellana 64, con oficinas de lujo distribuidas en cuatro plantas, sitúan a la compañía como un referente sectorial.Sede del Grupo ACR.

Destaca también el proyecto emblemático que fue Torre 30, nueva sede corporativa del Grupo Ilunion en Madrid. Con 13 plantas sobre rasante y tres de sótano, destaca la espectacular fachada, compuesta por una ‘primera piel’ de SATE sobre la que se sitúa una ‘segunda piel’ exterior metálica, que cambia de color según la iluminación. Se aplicó la última tecnología en un edificio totalmente adaptado a los usuarios con deficiencia visual y de movilidad reducida, además del sello Breeam. Sin duda, uno de los edificios más representativos de la madrileña M-30.

BAJA SINIESTRALIDAD

ACR Grupo volvió a situarse en 2018 como una de las empresas del sector de la construcción que registró una siniestralidad laboral más baja en España, según informa la compañía. El índice de accidentes de trabajo con baja durante la jornada laboral fue de 31,3 por cada 1.000 trabajadores en ACR Grupo durante el año pasado, un 40% de los 78,8 que hubo de media en el sector de la construcción en el conjunto del país. Por tercer año consecutivo, los datos de ACR Grupo estuvieron incluso por debajo de la media nacional (teniendo en cuenta todos los sectores), que fue de 33,9 por cada 1.000 trabajadores en 2018.

ACR Grupo ha convertido la reducción de la siniestralidad en uno de sus objetivos fundamentales.

Los accidentes de trabajo con baja laboral crecieron un 3,2% el año pasado sobre 2017, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que también registró 652 muertes por accidente de trabajo en 2018, lo que supuso un aumento del 5,5% frente al año anterior.

ACR Grupo ha convertido la reducción de la siniestralidad en uno de sus objetivos fundamentales, para lo que ha emprendido diferentes acciones en todas las actividades y niveles de la compañía:

  • ACR Grupo ha sido pionera al poner en marcha, desde el Servicio de Prevención, un sistema de control y ayuda in situ para minimizar los riesgos que se generan en las obras, medidas que están muy por encima de lo que la legislación exige.
  • Ha triplicado el número de técnicos de Prevención de Riesgos Laborales en las distintas delegaciones, coordinados por el Servicio de Prevención de la empresa.
  • Ha fomentado la mayor implicación de la plantilla, a través de la consulta y participación de todos los trabajadores en la identificación de riesgos y la propuesta de mejoras.
  • La compañía fomenta la Prevención de Riesgos Laborales también en aquellas empresas que trabajan como colaboradoras, a través de estrictas acciones de coordinación y supervisión que permitan desarrollar su actividad en el entorno más seguro posible.

Otra acción más emprendida por ACR Grupo desde 2016 ha sido el desarrollo de una política de vida saludable, enfocada a que los empleados dispongan de la información y los elementos necesarios para mejorar la salud en el trabajo. Asimismo, este año ha lanzado y puesto en marcha una campaña específica en materia preventiva y de salud enfocada a aumentar la cultura preventiva en sus obras y concienciar a todos los trabajadores, en especial a los de sus colaboradores, de la importancia de prevenir los riesgos existentes, así como potenciar hábitos y acciones saludables a todos los niveles de la compañía.

Es un orgullo que ACR Grupo se encuentre en los puestos de cabeza de las empresas constructoras españolas con menos siniestralidad laboral, pero no es suficiente para nosotros”, explica Rubén Millán, director de Personas y Organización de ACR Grupo. “Por eso revisamos cada año nuestra política de Prevención de Riesgos Laborales, para seguir reduciendo incidencias en una actividad como la construcción, que conlleva riesgos asociados”.

Para acceder a más información sobre ACR… LEER AQUÍ. 

Archivado en:

ACR · construcción navarra ·


To Top