ACR ha finalizado la construcción de la nueva sede de la multinacional Scania Hispania en la Comunidad de Madrid. Y lo ha hecho “en un tiempo récord”, tras doce meses de ejecución de obra.
El edificio, diseñado por Artelia, cuenta con una superficie construida de 7.400 metros cuadrados, distribuidos en dos volúmenes prismáticos sustentados sobre una estructura industrializada de hormigón. Esta estructura, junto con la fachada realizada con paneles prefabricados, ha permitido acortar los plazos y “adaptar fielmente” las superficies proyectadas a la realidad.
“La capacidad de adaptación de ACR ha sido clave para mantener unos cortos plazos de ejecución y garantizar que la producción no se viese afectada, teniendo que coordinar la coexistencia de contratas específicas de SCANIA Hispania con el resto de la obra ejecutada por ACR”, destaca el director general de la empresa, Guillermo Jiménez Michavila.
En este proyecto destaca el peso de las instalaciones, complejas y polivalentes para albergar las diferentes zonas necesarias “para el óptimo desarrollo de la actividad de la compañía”: oficinas, zona de atención al público, varios talleres o restaurante. Estas instalaciones, según indicó la firma navarra, se han diseñado “atendiendo a criterios de eficiencia energética, permitiendo también la gestión inteligente del edificio”. La nueva delegación de Scania Hispania está situada en el corredor del Henares, en el término municipal de Torrejón de Ardoz.