CaixaBank se compromete a establecer líneas preferenciales de financiación para sus beneficiarios.
En virtud de este convenio, CaixaBank se compromete a establecer líneas preferenciales de financiación para sus beneficiarios: socios de cooperativas, trabajadores autónomos asociados a los sectores agropecuario, agroalimentario, agroindustrial, pesquero, vitivinícola o forestal.
El presidente de CaixaBank destaca la “fuerte implicación de CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank, para impulsar un sector clave, potenciar las exportaciones y contribuir al crecimiento equilibrado de la economía española”.
La entidad se compromete a poner a disposición de estos sectores instrumentos financieros que permitan impulsar su financiación y favorecer la consecución de retos como la internacionalización. De igual modo, habilitará vías de financiación para apoyar la modernización e innovación de explotaciones agrarias, la investigación e innovación tecnológica y la mejora de flota de maquinaria y equipos.
Además, las dos instituciones han definido en su acuerdo un marco de diálogo para promover iniciativas de financiación público-privada para proyectos que tengan especialmente en cuenta aspectos medioambientales, de bienestar animal y de calidad.
AGROBANK
CaixaBank es en la actualidad una de las entidades financieras con una mayor actividad en los sectores agrario, pesquero y agroalimentario, con más de 345.000 clientes, entre empresas y autónomos, y un volumen de negocio superior a los 17.400 millones de euros.
Desde su línea de negocio AgroBank, la entidad financiera dispone de cerca de 900 oficinas especializadas en el sector, tematizadas con motivos agrarios y ubicadas en los núcleos de población cuya actividad se sustenta en buena medida sobre el sector primario. Desde estas sucursales, más de 3.000 profesionales ofrecen una atención enfocada a las necesidades de este segmento de clientes.
Asimismo, colabora activamente con numerosas organizaciones sectoriales entre las que destacan, además del MAPAMA, las Cooperativas agro-alimentarias de España, la Federación Española del Vino (FEV), el Observatorio Español del Mercado del Vino, la Organización Interprofesional del Vino de España, Provacuno, Asoprovac, Infaoliva, Ecovalia o la Organización Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, entre otras, con el objetivo de apoyar el desarrollo y la internacionalización de estos sectores productivos.