domingo, 8 diciembre 2019

Aedipe Navarra alcanza los 219 asociados

Con un 57% de mujeres, la asociación, que reúne a los profesionales del ámbito de los recursos humanos en la Comunidad Foral, ha celebrado su Asamblea Anual con más de 60 participantes y participa este 20 de mayo en el I Día Internacional de los Recursos Humanos.

Cristina Catalán
Pamplona - 20 mayo, 2019

ASAMBLEA-AEDIPE-2019

Miembros de Aedipe Navarra, a la conclusión de la Asamblea Anual de la asociación celebrada en el Colegio de Médicos de Pamplona.

Aedipe Navarra, territorial de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, ha alcanzado, por primera vez en su historia, la cifra de 219 asociados, de los que el 57% son mujeres. Con motivo de su Asamblea Anual, celebrada el 15 de mayo en el Colegio de Médicos de Pamplona con la participación de más de 60 asociados, Aedipe Navarra realizó un balance positivo de las acciones desarrolladas en el último año dentro de su Plan Estratégico 2016-2020 y anunció su participación, este 20 de mayo, en el I Día Internacional de los Recursos Humanos.

Aedipe participa este 20 de mayo en el I Día Internacional de los Recursos Humanos.

La Asamblea Anual de Aedipe Navarra contó con la presencia del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, quien subrayó “la función estratégica” que realizan los profesionales de los recursos humanos, valoró “los enormes retos” que encaran las empresas en el trato diario con sus trabajadores y animó a la asociación a mantener, también desde las empresas, una “relación fluida” con las instituciones.

La junta directiva de Aedipe Navarra está formada actualmente por ocho profesionales del ámbito de los recursos humanos: Álex Uriarte (presidente), María Olaiz, Mikel Herrera, Tomás Alarcón, Fernando Campos, Muskilda Pascualena, Belén Hernández y Nuria Cacho. Ellos fueron los encargados de explicar al resto de los asociados la situación de la entidad y las principales acciones impulsadas en los últimos meses.

Alex Uriarte, presiente de Aedipe Navarra

Alex Uriarte, presiente de Aedipe Navarra

PRESENCIA DE LA MUJER Y CELEBRACIÓN 20 MAYO

“Por primera vez, la asociación ha logrado alcanzar la cifra de 219 asociados y, además, con una importante presencia de mujeres, el 57% de los asociados, consecuencia directa del papel que van adquiriendo las mujeres en la gestión de los recursos humanos en las empresas. Es una realidad que se ha consolidado en los últimos años y que muestra la especialización y la dedicación de numerosas profesionales en este ámbito”, explicó Álex Uriarte, presidente de Aedipe Navarra.

Por otro lado, Tomás Alarcón explicó que este 20 de mayo Aedipe Navarra se sumará a la celebración del I Día Internacional de los Recursos Humanos: “Animamos a los asociados a compartir sus experiencias con el hashtag #HumanResourcesDay y a celebrar juntos nuestra implicación en el desarrollo personal y profesional de las personas”. Alarcón añadió que en torno a esta fecha también hay previstas varias iniciativas desde la asociación, como el obsequio de un libro sobre creatividad a los asociados, un concurso de relatos infantiles y la organización de un Encuentro Profesional de Internacionalización para el próximo 30 de mayo.

ACCIONES EN TRES EJES ESTRATÉGICOS

Durante la Asamblea Anual, la junta directiva de Aedipe Navarra también desgranó las acciones desarrolladas en cada uno de los tres ejes que componen su Plan Estratégico 2016-2020: Lugar de encuentro, Agente de influencia y cambio y Asociación sólida y rigurosa.

Del primer eje se detallaron los encuentros profesionales y de buenas prácticas, los encuentros de negociación, los encuentros internacionales y de movilidad y el proyecto de mentoring desarrollado con CEIN.

Dentro del segundo eje estratégico, Aedipe Navarra subrayó la firma del convenio con la CEN; el desarrollo de jornadas sobre el talento, sobre las nuevas generaciones de trabajadores y sobre la negociación colectiva en la era de la Industria 4.0; la presencia de la asociación en el Club Directores de RR. HH. de la UPNA; y la implicación de la asociación, a través de su proyecto Aedipe Solidario, en la formación de personas adscritas a los programas de Cruz Roja Navarra y Acción contra el Hambre.

En el tercer eje estratégico, la junta directiva de Aedipe Navarra puso en valor la a cifra alcanzada de 219 asociados, hace apenas cinco años no se superaban los 165 miembros, la reforma de la sede de la entidad (ubicada en la calle Pedro I, en Pamplona), así como la elaboración del Estudio Sociolaboral, que viene completándose de manera ininterrumpida desde 2002 y que aporta a los asociados información sobre aspectos sociolaborales y retributivos del sector empresarial en Navarra.

Por último, antes de concluir la Asamblea Anual, Aedipe Navarra quiso brindar un reconocimiento a Elisa Asiain, una de las dos primeras integrantes de la asociación junto a Maite Ecay (desde 1991), y que tras una extensa carrera en el ámbito de los recursos humanos en empresas como Supermercados Aundía, Giraud, Industrias Cousin Freres, Acciona Windpower y la Corporación Pública Empresarial de Navarra acaba de concluir su trayectoria profesional.

Con 39 años de historia Aedipe Navarra, fundada en 1980 en Pamplona, forma parte de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas. Agrupa a 219 profesionales que se dedican a la gestión de recursos humanos en 150 empresas de Navarra y tiene por objetivo promocionar y desarrollar los principios y las actividades que rigen el desarrollo profesional de las personas.

Para más información sobre Aedipe, LEER AQUÍ


To Top