martes, 26 marzo 2019

Aedipe Navarra, por la inserción sociolaboral de las personas vulnerables

La asociación ha firmado un acuerdo con Acción contra el Hambre por el que van a ofrecer, a través de sesiones voluntarias de sus afiliados, acciones de formación para ayudar a personas desempleadas.

Redacción
Pamplona - 6 marzo, 2019

Ignacio San Miguel, delegado de Acción contra el Hambre en
Navarra; y Álex Uriarte, presidente de Aedipe Navarra, durante la firma del acuerdo
de colaboración.

Ignacio San Miguel, delegado de Acción contra el Hambre en Navarra; y Álex Uriarte, presidente de Aedipe Navarra, durante la firma del acuerdo de colaboración.

Aedipe Navarra, territorial de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, y la ONG Acción contra el Hambre han firmado un acuerdo de colaboración con el que la asociación tiene previsto ofrecer, a través de sesiones voluntarias de sus afiliados, acciones de formación para favorecer la inserción sociolaboral de personas desempleadas en situación vulnerable.

Además, el texto del acuerdo contempla el desarrollo de acciones de intermediación laboral para promover la contratación de las personas que participan en proyectos de inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre en Navarra.

El acuerdo, rubricado por el presidente de Aedipe Navarra, Álex Uriarte; y el delegado de Acción contra el Hambre en Navarra, Ignacio San Miguel, se circunscribe al programa Vives Emplea, con el que la ONG mejora las competencias y habilidades para el empleo de personas desempleadas en situación de vulnerabilidad. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

IMPORTANCIA, SIGNIFICADO Y COMPETENCIAS PARA EL EMPLEO

Uriarte ha explicado que esta acción forma parte del programa Aedipe Solidario, con el que la asociación “quiere poner a disposición de la sociedad el conocimiento y la experiencia de sus asociados” y ha remarcado “la importancia y el significado” que tiene para Aedipe Navarra poder colaborar “codo con codo” con una entidad como Acción contra el Hambre, volcada en la asistencia de los más necesitados.

Uriarte: “Aedipe quiere poner a disposición de la sociedad el conocimiento y la experiencia de sus asociados”.

Por su parte, San Miguel ha concretado que el acuerdo va a permitir que las personas que participan en los programas de Acción contra el Hambre en Navarra tengan una puerta de entrada a las empresas y a sus procesos de selección: 2 “Quienes participan en Vives Emplea pasan meses trabajando en su autoconocimiento, en su motivación y en el fortalecimiento de sus habilidades y competencias para el empleo, por lo que suponen un valor añadido para las empresas. Además, esta colaboración supone también la posibilidad de que el personal de estas empresas pueda llevar a cabo un voluntariado corporativo en nuestros programas de Acción Social en Navarra”.

Dentro de Aedipe Solidario, este tipo de espacios de colaboración no constituyen una novedad. Entre septiembre de 2017 y abril de 2018, siete asociados de Aedipe Navarra, todos ellos especialistas en el ámbito de los recursos humanos y procedentes de diferentes empresas, también impartieron de manera voluntaria nueve sesiones formativas para 75 personas en proceso de inserción laboral y que se encontraban entre los participantes de los proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra.

LOS FIRMANTES

Aedipe Navarra, fundada en 1980 en Pamplona, forma parte de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas. Agrupa a más de 200 profesionales que se dedican a la gestión de recursos humanos en 130 empresas diferentes de Navarra y tiene por objetivo promocionar y desarrollar los principios y las actividades que rigen el desarrollo profesional de las personas. Más información de la asociación, en la página web www.aedipenavarra.es.

Ambas entidades contemplan acciones de intermediación laboral para promover la contratación de las personas que participan en los proyectos de inclusión.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Además, en Navarra, como en el resto de España, Acción contra el Hambre trabaja para facilitar el acceso al empleo a personas vulnerables, como herramienta para huir de la exclusión, la pobreza y, en último término, la inseguridad alimentaria.

Para acceder a más noticias relacionadas con la RSC… LEER AQUÍ.


To Top