Durante los pasados Sanfermines, Abel Lafuente y Scarlett Guadamuz lanzaron al mercado ‘Centinela’, la revolucionaria pulsera capaz de detectar si una bebida ha sido adulterada con narcóticos. Puede identificar veintidós tipos de drogas, y para ello basta con mojar el dedo en el líquido y posarlo en un recuadro donde el brazalete contiene un test. La iniciativa de Aglaya Creativos, adelantada en exclusiva por Navarra Capital, supuso un boom en todo el mundo. De hecho, a los pocos días de dar a conocer el proyecto, la firma pamplonesa recibió llamadas de países como Finlandia, Italia, Portugal, Países Bajos, Francia, Bolivia, Costa Rica, Uruguay, Paraguay o México. «Ángel Gastón gestiona el área de internacionalización y expansión comercial en el extranjero, seguimos con mucho trabajo», apuntan los creadores.
Hasta ahora, Aglaya Creativos poseía dos locales, ubicados en la calle Mayor y en la Cuesta de Santo Domingo de Pamplona. Pero, próximamente, la compañía abandonará estos dos establecimientos para instalarse en el número 18 de la calle Iturrama, junto a la plaza de Félix Huarte. «Nos trasladamos porque nuestras instalaciones se nos estaban quedando pequeñas. Necesitamos más espacio para concertar reuniones y tenerlo todo más organizado. Aunque nos encantaba trabajar en el Casco Viejo, teníamos que dar este paso», explica Abel.
La pareja, todavía pendiente de solicitar la licencia de apertura, proyecta abrir las puertas de su nuevo establecimiento en las próximas semanas. Así, la tienda contará con un escaparate de unos doce metros lineales. «Nunca hemos tenido un escaparate tan amplio. Estamos seleccionando qué productos vamos a instalar, cuántos maniquíes… También estamos trabajando en diferentes vídeos para proyectarlos en pantallas», detalla Scarlett.
UN NUEVO FORMATO
Lo cierto es que, tras la publicación de Navarra Capital sobre el lanzamiento de la pulsera, muchos de los principales medios de comunicación españoles se hicieron eco de la noticia. Telecinco, Cuatro, La Sexta, Antena 3, Cadena SER, Televisión Española (TVE), Onda Cero, El Español, AS, El País, El Mundo, 20 Minutos, el diario argentino Los Andes… A raíz de esta gran difusión, la pulsera de Aglaya Creativos ha obtenido más y más fama. Abel y Scarlett todavía recuerdan las infinitas colas de personas que se formaban en verano a las puertas de sus tiendas e, ilusionados, anuncian que próximamente lanzarán al mercado un nuevo formato del brazalete ‘Centinela’.
«Hay mucha gente que no quiere ponerse una pulsera. Por eso pensamos en producir también tarjetas, que pueden llevarse cómodamente en la cartera. El funcionamiento será el mismo, y la fabricación se hará en centros de inclusión social de Navarra», apunta Abel para acto seguido agregar que la iniciativa se encuentra todavía «en fase de prueba».
Así, este original proyecto se suma a otros tantos desarrollados por Aglaya Creativos y adelantados por Navarra Capital, como la faja riñonera para los Sanfermines o la lata que brinda un viaje olfativo y auditivo a las fiestas de la ciudad.