viernes, 19 julio 2024

La pulsera navarra que detecta 22 drogas llega a medio mundo tras el reportaje de Navarra Capital

La pulsera capaz de detectar veintidós tipos de drogas, diseñada por Aglaya Creativos, se ha convertido en un fenómeno internacional desde que Navarra Capital adelantó su lanzamiento. Mientras muchos de los principales medios de comunicación españoles se han hecho eco de la noticia, la firma de Pamplona está recibiendo un aluvión de pedidos procedentes de Finlandia, Italia, Portugal, País Bajos, Francia, Bolivia, Costa Rica, Uruguay, México... Alguno alcanza las 500.000 unidades.


Pamplona - 7 julio, 2024 - 23:18

Muchos de los principales medios españoles se han hecho eco del producto creado por la firma pamplonesa.

«Esto es un no parar, es una locura», suspiran Abel Lafuente y Scarlett Guadamuz mientras, a toda velocidad, recorren de arriba a abajo uno de los locales de Aglaya Creativos, con decenas de pulseras entre las manos. Con una sonrisa en el rostro (y quizá algo de estrés), preparan uno de los cientos de pedidos que, a diario, les llegan de todas partes del mundo. «¡Nos han llamado incluso de Países Bajos!», exclaman todavía sorprendidos. Nosotros, alegres, recordamos el ring ring del teléfono y aquella llamada a la oficina de Navarra Capital, hace un par de días, de un ciudadano neerlandés interesado en la iniciativa, adelantada en exclusiva por este medio.

«Cuando salió el reportaje en Navarra Capital, nos llevamos una sorpresa enorme. Nos empezaron a llamar medios locales y nacionales por la repercusión de la noticia», expresa Juan Erro, socio de Aglaya Creativos. Telecinco, Cuatro, La Sexta, Antena 3, Cadena SER, Televisión Española (TVE), Onda Cero, El Español, AS, El País, El Mundo, 20 Minutos, el diario argentino Los Andes… La lista es interminable y, además, el «boca a boca» está causando efecto. Tanto es así que, en sus dos tiendas de Pamplona, ubicadas en la Calle Mayor y en la Cuesta de Santo Domingo, se forman colas a diario de personas que preguntan por la famosa pulsera capaz de detectar veintidós tipos de droga en la bebida.

«Vienen abuelas en cuadrilla. Compran para su nieta, para su vecina, para la hija de su vecina… También padres, chicas jóvenes y personas que quieren regalársela a su pareja»

«Sobre todo, vienen muchas abuelas en cuadrilla. Compran para su nieta, para su vecina, para la hija de su vecina… También padres, chicas jóvenes y personas que quieren regalársela a su pareja», detalla Ángel Gastón, consultor y asesor de la empresa.

Muchos clientes preguntan también por la faja riñonera para los Sanfermines y la original lata que brinda un viaje olfativo y auditivo a las fiestas de la ciudad, dos artículos «cada vez más conocidos» entre los navarros y cuyos lanzamientos fueron igualmente avanzados por este medio. «Vienen a por la pulsera, pero enseguida les llaman la atención estos productos y terminan llevándose el kit completo», apostilla Erro.

GRANDES PEDIDOS

A los pocos días de dar a conocer la pulsera, la firma pamplonesa comenzó a recibir llamadas y correos electrónicos de todas las partes del mundo. Finlandia, Italia, Portugal, Francia… Desde Latinoamérica, muchos centros sociales que promueven la igualdad de género también quieren utilizar el brazalete ‘Centinela’ en sus campañas de prevención. «Bolivia, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, México… Hay entidades que quieren encargos de incluso 500.000 pulseras», subraya Gastón.

Tras el reportaje publicado por este medio, los pedidos a la firma navarra se han disparado desde distintos países.

Tras el reportaje publicado por este medio, los pedidos a la firma navarra se han disparado desde distintos países. (Foto: Maite H. Mateo)

A nivel nacional, varias organizaciones han solicitado probar la pulsera en algunos festivales de verano. También ayuntamientos y diversos espacios de ocio, como discotecas, han mostrado interés. Pero, debido a la «gran carga de pedidos», desde Aglaya Creativos precisan que actualmente tienen 184 «en pausa». «Hemos recibido encargos de 100.000, 200.000 unidades… Todavía estamos tramitando presupuestos y, pasados los Sanfermines, iremos cerrando acuerdos y contactando con entidades», constata Gastón para acto seguido remarcar que, a partir de la próxima semana, se habilitará la venta online de los brazaletes.

Lo cierto es que los creadores de ‘Centinela’ se muestran muy satisfechos al ver tanto «movimiento». Así, recuerdan que el objetivo del proyecto es producir un «efecto disuasorio» y prevenir a las personas ante situaciones en las que su bebida ha sido adulterada con sustancias químicas: «Ahora todo el mundo sabe qué es y en qué consiste la pulsera. Nos llegas a decir esto hace más de un año, cuando comenzamos con la idea, y no nos lo habríamos creído. Vamos a ayudar a muchas personas».

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