La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna / Neeze) celebró recientemente su asamblea general ordinaria y extraordinaria, donde se procedió al nombramiento de la nueva Junta Directiva, que repite a todas sus integrantes con una excepción. Así, Cristina Sotro sigue como presidenta; Francisca Fernández como vicepresidenta; Cecilia Wolluscheck como secretaria; Ana Gorostiza como tesorera; y Susana Frommknecht, Teresa Osés, María Victoria Vidaurre y Aida Loperena como vocales.
Loperena es la única que se estrena en la Junta Directiva de la asociación. Ingeniera técnica en Industrias Agroalimentarias por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en 2016 fundó Smart Comfort. La empresa está especializada en grandes instalaciones inteligentes de calefacción por infrarrojo lejano, que se diseñan, fabrican y comercializan con la marca Nawattia para las aplicaciones en personas y Avir para la mejora productiva en el sector ganadero.
Así mismo, cofundó Dateando, firma dedicada a la integración de las diferentes fuentes de información industrial para unificar los datos y conocer su valor. Por todo ello, Loperena obtuvo en 2019 el Premio a la Emprendedora del Año en su primera edición.