lunes, 25 junio 2018

AIN apoya la transición del sector agroalimentario hacia procesos circulares

Participa en el proyecto ORHI, una iniciativa para la implantación de tecnologías y modelos de negocio innovadores de economía circular en la cadena alimentaria

Redacción
Pamplona - 12 marzo, 2018

Las más optimistas son las empresas del sector agroalimentario.

Las más optimistas son las empresas del sector agroalimentario.

Mediante su participación en el proyecto ORHI, la Asociación de la Industria Navarra (AIN) apoya a las empresas agroalimentarias en la implantación de tecnologías y modelos de negocio innovadores de economía circular en la cadena alimentaria.

El programa ORHI, que cuenta con un 65% de financiación europea como proyecto beneficiario de la segunda convocatoria de programa INTERREG V-POCTEFA, dispone de un presupuesto total de casi dos millones de euros y una duración de tres años. La iniciativa busca a través de sinergias empresariales, la valorización de los flujos de materia orgánica y de plásticos en la cadena de valor agroalimentaria.

ainEn ORHI participan, además de AIN, ocho entidades más de otros territorios: de Euskadi (Centro de Empresas e Innovación SAIOLAN-jefe de filas, Azaro Fundazioa, Asociación Cluster de empresas de medioambiente del País Vasco –Aclima), de La Rioja (Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja- ADER) y de Francia (Association pour l´environnement et la sécurité en Aquitaine- APESA, la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées- ESTIA, la Coopération Agricole en France -Coop de France y la Chambre de Commerce et d´industrie Bayonne). Todas ellas realizan actuaciones en sus respectivos territorios involucrados y garantizan la transferencia a través de la cooperación transfronteriza, aportando un valor adicional a la Industria Agroalimentaria del conjunto del territorio POCTEFA.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Para acceder a más información sobre la AIN… LEER AQUÍ. 


To Top