martes, 21 mayo 2019

AIN apoya la transición del sector agroalimentario hacia procesos circulares

Participa en el proyecto ORHI, una iniciativa para la implantación de tecnologías y modelos de negocio innovadores de economía circular en la cadena alimentaria

Redacción
Pamplona - 12 marzo, 2018

El objetivo es financiar la generación de tecnología y su transferencia a la industria agroalimentaria.

El objetivo es financiar la generación de tecnología y su transferencia a la industria agroalimentaria.

Mediante su participación en el proyecto ORHI, la Asociación de la Industria Navarra (AIN) apoya a las empresas agroalimentarias en la implantación de tecnologías y modelos de negocio innovadores de economía circular en la cadena alimentaria.

El programa ORHI, que cuenta con un 65% de financiación europea como proyecto beneficiario de la segunda convocatoria de programa INTERREG V-POCTEFA, dispone de un presupuesto total de casi dos millones de euros y una duración de tres años. La iniciativa busca a través de sinergias empresariales, la valorización de los flujos de materia orgánica y de plásticos en la cadena de valor agroalimentaria.

ainEn ORHI participan, además de AIN, ocho entidades más de otros territorios: de Euskadi (Centro de Empresas e Innovación SAIOLAN-jefe de filas, Azaro Fundazioa, Asociación Cluster de empresas de medioambiente del País Vasco –Aclima), de La Rioja (Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja- ADER) y de Francia (Association pour l´environnement et la sécurité en Aquitaine- APESA, la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées- ESTIA, la Coopération Agricole en France -Coop de France y la Chambre de Commerce et d´industrie Bayonne). Todas ellas realizan actuaciones en sus respectivos territorios involucrados y garantizan la transferencia a través de la cooperación transfronteriza, aportando un valor adicional a la Industria Agroalimentaria del conjunto del territorio POCTEFA.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Para acceder a más información sobre la AIN… LEER AQUÍ. 


To Top