lunes, 23 mayo 2022

AIN invierte en activos tecnológicos 260.000€

Responsables de la entidad adquirieron en 2017 nuevos equipos para que su Área de Tecnologías de Superficies pueda "profundizar en la investigación industrial de materiales avanzados".

Redacción
Cordovilla - 18 septiembre, 2018

AIN ha dotado de nuevo instrumental para su Área de Tecnología de Superficies.

equipos-1Responsables de la Asociación de la Industria Navarra, AIN, invirtieron 260.000 euros el pasado año 2017 con los que adquirieron nuevos equipos para que su Área de Tecnologías de Superficies pueda “profundizar en la investigación industrial de materiales avanzados“, según comentaron.

En concreto, dicha partida les permitió dotar a sus laboratorios de dos nuevos sistemas de caracterización de materiales: Calorimetría Diferencial (DSC), y Reometría que les permitirán impulsar diversos trabajos de investigación relacionados con componentes del tipo pinturas, tintas, materiales y aleaciones cerámicas y metálicas, materiales plásticos compuestos e incluso materiales biotecnológicos.

OTRA COMPRA

Asimismo, el Gobierno de Navarra le subvencionó con otros 90.000 euros la compra de otro tipo de instrumental de investigación como

  • 3 estaciones de trabajo para procesamiento matemático y GPUs para crear una unidad de computación CPU+GPU para abordar los desarrollos Deep Learning del Grupo Sistemas Inteligentes.
  • 1 tribómetro universal UTM para la caracterización de la fricción, lubricidad y desgaste de componentes mecánicos. El equipo permite obtener datos en condiciones extremas de temperatura, carga y velocidad, lo que viene a reforzar las capacidades de AIN para apoyar a las empresas que disponen de sistemas de fabricación tales como conformado, inyección de metal o plástico, mecanizado, u otros.

Cabe recordar que el Área de Tecnología de Superficies tiene como principal objeto la investigación industrial bajo contrato por lo que financia parte de su actividad en base a financiación pública competitiva en marcos de Navarra, España y Unión Europea, según la información publicada al respecto por la propia Asociación del a Industria Navarra.

Para acceder a más noticias relacionadas con la Innovación en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top