La Asociación de Empresas de Inserción de Navarra (EINA) ha designado a Ainhoa Zabalza como nueva presidenta en sustitución de Juan Cruz Arguiñariz. Este había ocupado dicha responsabilidad en los dos últimos años, periodo en el que destacó por su «trabajo incansable» en un escenario de «gran dinamismo«. Al mismo tiempo que agradeció su dedicación, esta familia de Economía Social quiso destacar cómo «Arguiñariz ha afrontado con compromiso una etapa marcada por los cambios y la proyección de la asociación».
Su sustituta encabeza una Junta Directiva parcialmente renovada, en la que han entrado Eduardo Jiménez y Gracia Pro en sustitución de Eduardo Sanz y Jesús Cía. En ese sentido, Ainhoa Zabalza avanzó que su objetivo es «seguir aprendiendo y luchando por las empresas de inserción» desde su experiencia y conocimiento. «Considero que la Presidencia de EINA es una gran oportunidad para mi carrera profesional, que afronto con mucha ilusión de la mano de la Junta Directiva, la asamblea y la secretaria técnica», resaltó.
«EINA es una gran oportunidad para mi carrera profesional, que afronto con mucha ilusión»
Zabalza es graduada en Relaciones Laborales y cuenta con un Máster en Dirección y Recursos Humanos. Atesora, asimismo, una trayectoria de más de catorce años en el mundo de la Economía Social. «Agradezco a EINA que confíe en mí para mejorar todos los aspectos que unen a las empresas de inserción de la Comunidad foral», apostilló.
En este sentido, la entidad aglutina a un total de diecisiete empresas, repartidas a lo largo de toda la geografía foral. Entre sus próximos objetivos, se encuentra el desarrollo de un plan destinado a extender y consolidar su modelo de trabajo.
Entra aquí para leer más nombramientos.