viernes, 19 abril 2024

‘Aire de Bardenas’ gana un premio nacional al mejor proyecto de innovación turística

El galardón CaixaBank Hotels & Tourism le ha sido entregado durante la jornada inaugural de Fitur, feria que cuenta con una amplia representación navarra


Madrid - 23 enero, 2019 - 15:00

De I a D: David Rico, director de CaixaBank Hotels & Tourism; Maitena Ezkutari, directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra; Natalia Pérez Huerta, propietaria y directora del hotel Aire de Bardenas; y José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra.

El Hotel Aire de Bardenas, situado en Tudela, ha ganado el Premio CaixaBank Hotels & Tourism a nivel nacional en la categoría de mejor proyecto de ‘Innovación turística’. El jurado ha destacado del hotel navarro su arquitectura, diseño, localización, tranquilidad y gastronomía, resaltando la originalidad de sus habitaciones, cubos que miran al paisaje del parque natural de las Bardenas Reales, reserva de la biosfera. Además, el jurado se ha fijado también en sus 9 habitaciones burbuja orientadas hacia el amanecer.Doc1

Junto al Aire de Bardenas, otros seis hoteles o grupos han recibido el reconocimiento en la primera edición de los Premios CaixaBank Hotels & Tourism que distinguen la innovación, sostenibilidad y RSC de las empresas turísticas de todo el Estado. El acto de entrega de premios se ha celebrado hoy en el stand de CaixaBank en Fitur, y ha contado con la presencia de Maitena Ezkutari, directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra. La directora y propietaria del hotel, Natalia Pérez, ha recogido el premio de manos de José Luis Larríu, director territorial de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra.

CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, ha creado los Premios Hotels & Tourism con el objetivo de impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para el país.

ACTIVIDAD NAVARRA EN FITUR

Navarra ha inaugurado la Feria Internacional de Turismo Fitur con una amplia carta de presentaciones que han comenzado con un evento en torno a la diversidad gastronómica que caracteriza a Navarra. Bajo el nombre de ‘Catar Paisajes’, algunos de los y las chefs navarras más emblemáticas han plasmado sobre el plato la variedad del territorio.

Representando a la montaña, Haizea y Lorea Luzuriaga Badiola (cocineras de Donamariako Benta) han elaborado dos pintxos centrados en los bosques y prados del Pirineo Navarro. La Zona Media (Pamplona, Sanguesa y Estella) han contado con las creaciones de Iñaki Andradas, chef del restaurante Baserriberri de Pamplona. Por su parte, la Ribera ha quedado plasmada en los pintxos de Virgilio Martínez, del restaurante Beethoven de Tudela, que ha representado la Mejana a través de sus creaciones.14011960standfrontalB

Montaña, Zona Media y Ribera tendrán un amplio protagonismo en esta edición de FITUR, a través de las diferentes presentaciones que llevará a cabo el Gobierno de Navarra desde su Dirección General de Turismo y Comercio. Así, a la presentación gastronómica “Catar Paisajes” ha seguido por la tarde la presentación oficial del II Congreso Internacional de Turismo Gastronómico (FoodTrex Navarra), que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de febrero en el marco de la 14ª Feria Navartur, cita consolidada dentro del sector turístico navarro.

Además, el barman navarro, Carlos Rodríguez, ha presentado el 66º Congreso Nacional de Bartenders y Camareros Profesionales, que se celebrará en Pamplona del 24 al 29 de noviembre a cargo de la Asociación de Barmans de Navarra en colaboración con la Federación de Barmans.

PRIMERA EDICIÓN DE FITUR CINE

Navarra estará presente en la sección monográfica que la Feria dedica este año, por primera vez, al binomio cine y turismo, la Fitur Cine-Screen Tourism, creada por la Spain Film Commision e Ifema y que dispondrá de un área expositiva propia. El Clúster Audiovisual (CLAVNA) y Navarra Film Commission, con el apoyo de la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, dispondrán de un espacio en el stand donde se mostrará la oferta turística en relación a la creciente industria audiovisual navarra de la mano de los principales agentes del sector. Se mostrarán las especificidades y ventajas que la Comunidad foral ofrece al mundo audiovisual, los productos turísticos existentes en torno a esta temática merced a los rodajes desarrollados a lo largo de la historia en su territorio y los festivales de cine y televisión que tienen lugar de manera anual en la región.

La relación entre cine y turismo es una tendencia de fuerte crecimiento que se ha intensificado en los últimos años. Según un estudio de TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que se desplazan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años. ‘Juego de tronos’, ‘El guardián invisible’, ‘Ocho apellidos vascos’ o ‘Las brujas de Zugarramurdi’ son proyectos, nacionales e internacionales, que una vez finalizados los rodajes en el territorio y estrenada la película en salas, han regresado a la localización en forma de turismo cinematográfico. Este tipo de actividad colabora a enriquecer la oferta especializada de los territorios y ofrece un tipo de producto cada vez más demandado por el público.

ANAPEH: RESTAURANTES Y TURISMO RURAL

Un año más, y ya son casi dos décadas, Anapeh acude a Fitur para presentar el agro navarro como destino turístico. Para ello, la asociación cuenta con un espacio diferenciado en el que informarán a mayoristas y público en general sobre la oferta de turismo rural navarro, tanto en lo referente a alojamientos como a la oferta gastronómica de la comunidad. La presencia en el stand de Navarra se complementa con reuniones con agentes turísticos e influencers.  Una de las citas más importantes es con Booking, uno de los operadores con mayor peso en Internet, a través del cual se gestionan miles reservas diarias en todo el mundo. También se promocionarán los certámenes, concretamente el de la Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra y el de la Semana del Piquillo y el Vino Tinto D. O. Navarra.

Para más información sobre FITUR… LEER AQUÍ


To Top