martes, 15 octubre 2019

CaixaBank premia la innovación y sostenibilidad de las empresas turísticas navarras

Hotel Tres Reyes, Hotel Aire de Bardenas y Baños de Fitero son los establecimientos reconocidos y que optarán a los galardones nacionales

Redacción
Pamplona - 15 enero, 2019

de izquierda a derecha, Víctor Sánchez (Hotel Tres Reyes), Carlos Bueno y Natalia Pérez Huerta (Hotel Aire de Bardenas), Ana Díez Fontana (CaixaBank), Rosa Redondo y Raimundo Azpilicueta (Baños de Fitero), Miguel Cazón (Hotel Tres Reyes), Marcos Cereijo (CaixaBank), José Luis Larríu (CaixaBank) y Francisco Huarte (Baños de Fitero).

Hotel Tres Reyes, Hotel Aire de Bardenas y Baños de Fitero son las empresas ganadoras de la fase regional de la primera edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Navarra en las categorías de ‘Mejor establecimiento hotelero’, ‘Innovación turística’ y ‘Responsabilidad Social Corporativa’, respectivamente. Optaban a los galardones 18 candidaturas.

Recientemente, la dirección territorial de CaixaBank en Navarra organizó un acto de entrega de estos galardones en el que, por parte de la entidad financiera, se dieron cita Ana Díez Fontana, directora territorial; José Luis Larríu, director de Banca de Empresas; y Marcos Cereijo, responsable de CaixaBank Hotels & Tourism en la Zona Norte. Por parte de los establecimientos premiados estuvieron presentes Miguel Cazón y Víctor Sánchez, del Hotel Tres Reyes; Carlos Bueno y Natalia Pérez Huerta, del Hotel Aire de Bardenas; y Rosa Redondo, Francisco Huarte y Raimundo Azpilicueta, de Baños de Fitero.

El jurado ha destacado del Hotel Tres Reyes, seleccionado como mejor empresa en la categoría de ‘Mejor Establecimiento Hotelero’, su arraigo e historia como hotel de referencia en Pamplona desde su constitución hace 55 años, su capacidad de readaptación a las nuevas exigencias del consumidor de hotel urbano, revitalizando su oferta gastronómica y posicionándolo a su vez como lugar de celebración de eventos empresariales tras la ambiciosa reforma llevada a cabo en 2014.

Ana Díez Fontana: “Gracias a estos premios hemos podido descubrir grandes iniciativas que demuestran la calidad empresarial del sector”.

Por su parte, el Hotel Aire de Bardenas, enclavado en pleno Parque Natural de las Bardenas Reales, ha ganado el premio a la ‘Innovación turística’, según el jurado, por la singularidad del proyecto, por su arquitectura exterior e interior, su ubicación –que ha contribuido a reactivar el atractivo turístico de la Bardena- y estilo de gestión que le permite posicionarse de forma destacada como hotel que ofrece experiencias únicas.

Baños de Fitero ha sido galardonado con el premio a la ‘Responsabilidad Social Corporativa (RSC)’. Además de su consolidación como empresa hotelera centenaria y su dimensión (mayor complejo hotelero de Navarra por número de plazas), el jurado valora muy positivamente su apuesta por la implantación de una RSC sólida y continuada que se plasma en diversas y variadas acciones de aportación a la Comunidad, a nivel local y regional, y en multiculturalidad en el empleo, además de la potenciación del desarrollo económico de la zona.

APUESTA POR EL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, ha explicado que los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tienen como objetivo reconocer los esfuerzos y actuaciones de las empresas hoteleras y turísticas de España. Díez Fontana ha destacado la calidad de las candidaturas presentadas y ha puesto en valor que gracias a la primera edición de los premios, “hemos podido descubrir grandes iniciativas que demuestran la calidad empresarial del sector”. Además, ha explicado que estos galardones, que pretenden convertirse en referentes para las empresas turísticas y hoteleras de España, tienen como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para el país.

Hotel Tres Reyes ha sido premiado como ‘Mejor establecimiento hotelero’; Hotel Aire de Bardenas por su ‘Innovación turística’ y Baños de Fitero por las acciones en ‘Responsabilidad Social Corporativa’.

Después de haber superado la fase territorial, Hotel Tres Reyes, Hotel Aire de Bardenas y Baños de Fitero se pueden convertir, dentro de su categoría, en los ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos empresas ganadoras por categoría. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra entre los días 23 y 27 de enero en Madrid.

Este galardón nace con motivo de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por la innovación turística en España, que se materializa a través de la línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de la proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

CaixaBank Hotels & Tourism es una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Cuenta con un equipo de 30 profesionales, repartidos por todo el territorio español, que ofrecen a cada cliente la atención personalizada que necesitan y un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad.

Para saber más sobre CaixaBank… LEER AQUÍ

 


To Top