Eroski ha nombrado a Alberto Cañas como nuevo director de Franquicias, tras el fallecimiento durante este ejercicio de su predecesor en el cargo, Enrique Martínez. Nacido en León en 1967, Cañas cuenta con una «sólida» trayectoria profesional dentro del Grupo Eroski, al que se incorporó en 1997. Desde entonces, según anunció la empresa en un comunicado, ha desempeñado numerosas funciones dentro de las áreas Social y de Red Comercial de la compañía. Desde 2020 y hasta la fecha actual, ocupó el cargo de director de Personas en Caprabo.
Desde su nueva responsabilidad como director de Franquicias, Cañas «se marca como prioridades desarrollar la expansión del nuevo modelo comercial ‘Contigo’ en los supermercados franquiciados, apostando por una mayor especialización en frescos de temporada y alimentos de producción local, junto a una atención más personalizada al cliente».
«Este cargo supone para mí un gran reto profesional. Comparto los principios de Eroski, porque somos una cooperativa de trabajadores y consumidores, con valores propios que nos hacen diferentes», apuntó Cañas. Además, remarcó la «apuesta decidida por aportar al mercado un modelo de franquicia diferente» que, a su juicio, lleva a cabo la empresa. «El asesoramiento comercial y el apoyo continuado durante todo el año es lo que nuestros franquiciados valoran más y nos diferencia del resto”, agregó.
En este ejercicio, Eroski alcanzó el hito de 600 establecimientos franquiciados, «la mitad de los cuales se ha puesto en marcha en los últimos cinco años». Durante el primer semestre del año, en concreto, Eroski inauguró 30 franquicias.