domingo, 27 noviembre 2022

Luis Campos sustituye a Guzmán Garmendia, que dimite para regresar al sector privado

Según pudo saber Navarra Capital, Garmendia comunicó la noticia a su equipo este martes. Así, la dimisión se hará efectiva el 30 de noviembre, momento en el que dejará formalmente su cargo en el Ejecutivo foral. Fuentes consultadas por este medio avanzaron que su sustituto será Luis Campos, director general del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales.

Gorka Moreno | Alberto Guzmán
Pamplona - 22 noviembre, 2022

Salvo sorpresa de última hora, Luis Campos (izda.) sustituirá en el cargo a Guzmán Garmendia (dcha.). (Foto: cedida)

Guzmán Garmendia, hasta ahora director general de Telecomunicaciones y Digitalización en el Gobierno de Navarra, ha dimitido para regresar al sector privado. Según pudo saber Navarra Capital, este martes comunicó la noticia a su equipo. En este sentido, la dimisión se hará efectiva el 30 de noviembre, momento en el que dejará formalmente su cargo en el Ejecutivo foral.

“He tomado esta decisión por motivos personales. Vuelvo a Madrid orgulloso de mi etapa en la Comunidad foral y de la labor realizada en estos años”

“He tomado esta decisión por motivos personales. Vuelvo a Madrid orgulloso de mi etapa en la Comunidad foral y de la labor realizada en estos años. Solo tengo palabras de agradecimiento a las más de 700 personas que han trabajado conmigo. Y, personalmente, quiero agradecer el constante apoyo que he recibido de mi consejero, Juan Cruz Cigudosa, y de la presidenta de Navarra, María Chivite“, señaló en declaraciones a este medio.

Fuentes consultadas por Navarra Capital añadieron que su sustituto en el Gobierno de Navarra será Luis Campos, hasta ahora director general del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales. El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, propondrá el nombramiento durante la última sesión de Gobierno del mes (30 de noviembre). A partir de esa fecha, la Dirección General del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales recaerá en Txerra García de Eulate.

TRAYECTORIA DE GUZMÁN GARMENDIA

Nacido en Madrid en 1974, Garmendia es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y AMP de Alta Dirección por el Instituto de Empresa. A lo largo de su carrera, ha trabajado en el sector privado como profesional TIC y cuenta con más de veinte años de experiencia directiva en grandes empresas españolas y multinacionales del ámbito tecnológico.

“Solo tengo palabras de agradecimiento a las más de 700 personas que han trabajado conmigo. Y, personalmente, quiero agradecer el constante apoyo que he recibido de mi consejero y de la presidenta”

En este sentido, ha desempeñado el cargo de Public Affairs advisor en Oracle y es experto en innovación, relaciones público-privadas y gestión de grandes acuerdos comerciales en base digital.

También ha sido CEO-director general LINC del Grupo La información-Heraldo (junio 2008-junio 2011), director de Publicidad Clasificada del Grupo Vocento (junio 2007-junio 2008) y Marketing manager-TPI de Telefónica (mayo 2000 a junio 2007). Además, ha ejercido como director general y propietario, al 50 %, de las empresas Geonip Coordinate y El Placer del Picante.

Por otra parte, ha desempeñado tareas de consultor independiente de Nuevas Tecnologías e Innovación, ha sido miembro del Consejo de Transparencia de Navarra, director de la campaña digital de Pedro Sánchez (2014-2015) y miembro de la Junta Directiva de Open Knowledge Foundation.

En la Administración Pública fue director general de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Navarra entre junio de 2011 y agosto de 2012, así como parlamentario foral de 2015 a 2019, legislatura durante la cual fue portavoz en la Comisión de Desarrollo Económico y presidente de la Ponencia de Asuntos Europeos.

Tras su paso por la Cámara, se reincorporó a Oracle como responsable de Desarrollo de Negocio del Sector Público y, en agosto de 2019, fue nombrado director general director general de Telecomunicaciones y Digitalización en el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital. Su sueldo en dicho cargo es de 60.553,36 euros brutos al año.

EL PERFIL DE LUIS CAMPOS

Por su parte, Campos nació en Madrid en 1979. Es licenciado en Sociología por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), con estancias de estudios en la Birmingham City University (Reino Unido). Inició su trayectoria profesional como sociólogo en el asesoramiento para la realización de proyectos de innovación social y formación para el empleo, evaluación de políticas públicas, participación ciudadana e intervención comunitaria y análisis de la situación y evaluación de la realidad social.

De 2005 a 2008, trabajó como sociólogo en el gabinete de estudios del sindicato CCOO Navarra y, entre 2008 y 2014, ejerció como técnico de proyectos de formación en el Instituto Navarro para la Formación, el Reciclaje y el Empleo (FOREM).

Desde 2014 hasta 2019, compatibilizó su trabajo como sociólogo en el espacio colaborativo InPactos con la gestión de la empresa Dainalde Innovación y Gestión. En el ámbito académico, durante el curso 2018-2019 ejerció como profesor asociado en el Departamento de Empresas de la UPNA, donde impartió la asignatura de Investigación de Mercados, y además participó como docente en diversos cursos de evaluación y medición de impacto de proyectos sociales. Asimismo, ha desarrollado investigaciones en ámbitos vinculados al mercado de trabajo y el desarrollo local.

Entre 2018 y 2019, fue así mismo decano del Colegio de Sociología y Politología de Navarra-Nafarroako Soziologia eta Politologia Elkargoa. Y ese mismo año, fue designado director general del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales, cargo por el que recibe la misma remuneración que Garmendia.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top