lunes, 17 junio 2019

Alberto de Aza, nuevo Consejero Delegado de FCA España y Portugal

Se convierte en el máximo responsable de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Abarth y Mopar tras contribuir de forma activa a su crecimiento en el último año desde su anterior puesto como Brand Country Manager.

Redacción
Pamplona - 14 diciembre, 2018

Alberto de Aza, nuevo Consejero Delegado de FCA España y Portugal.

Alberto de Aza, nuevo Consejero Delegado de FCA España y Portugal.

Alberto de Aza ha sido nombrado nuevo Consejero Delegado de FCA España y Portugal, que sucede en el cargo a Víctor Sarasola quien deja la compañía para afrontar otros retos profesionales.

El cambio de CEO tuvo lugar el pasado 1 de diciembre. Con este nuevo cargo, ahora es el máximo responsable de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Abarth y Mopar.

De Aza, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, ocupaba hasta la fecha el cargo de Brand Country Manager Fiat & Abarth en FCA España y cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de automoción que comenzó en el año 1993 en la empresa MAN ( 1993-2000), continuando en KIA (2000-2009), donde ocupó diferentes posiciones de responsabilidad en su dirección.

TRAYECTORIA

En 2009 se incorpora a FCA donde ha desarrollado un excelente trabajo en la dirección de diversas áreas y asumido importantes roles como CEO del Clúster CEE de 2016 a 2018

Es en el año 2009, cuando Alberto de Aza se incorpora a FCA y donde ha desarrollado un excelente trabajo en la dirección de diversas áreas (Parts&Service, Sales Operations) hasta 2016, año en el que asume la posición de CEO del Cluster CEE (Europa Central y del Este) hasta 2018.

En su vuelta a FCA España en 2018 y como Brand Country Manager de Fiat & Abarth, Alberto ha contribuido de forma activa a que la marca Fiat se mantenga en valores de crecimiento muy positivos, estando dentro del top 10 del ranking nacional, al igual que su icónico modelo FIAT 500.

Para acceder a más información sobre Fiat en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top