miércoles, 21 noviembre 2018

Nuevo Fiat 500X, viaje en el tiempo

La marca transalpina renueva completamente la imagen y tecnología de su modelo SUV para satisfacer las últimas necesidades de movilidad de un segmento en auge.

Cristina Catalán
Madrid - 8 septiembre, 2018

Imagen promocional del nuevo FIAT 500X

Imagen promocional del nuevo FIAT 500X

El SUV italiano Fiat 500X ha renovado su imagen y tecnología para satisfacer las nuevas necesidades de movilidad de un segmento en auge del que el 500X es líder en Italia y en Europa: un segmento en el que se ha ganado una sólida posición como uno de los cinco modelos más vendidos desde 2016.

El nuevo 500X ofrece por primera vez en un Fiat una familia totalmente nueva de motores de tres y cuatro cilindros que garantizan la satisfacción en la conducción y hasta un 20% más de ahorro energético que los antiguos motores de gasolina, al tiempo que son un 20% más silenciosos que sus homólogos turbodiésel.

El nuevo 500X ofrece una familia de motores que garantizan hasta un 20% más de ahorro energético que los de gasolina.

La experiencia de conducir es más placentera, confortable y segura que nunca con los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que se ofrecen como equipamiento de serie en todas las versiones. El sistema automático de reconocimiento de señales de tráfico, en conexión con el avisador de velocidad, impide a los conductores superar el límite de velocidad, mientras que el aviso de cambio de carril de serie es un sistema de advertencia  que te mantiene en tu camino.

FIAT 500X carretera

Para el lanzamiento del nuevo 500X, Fiat ha realizado un cortometraje inspirado en la película de culto “Regreso al futuro”, que consolida el lazo entre la marca y el mundo del cine, una relación que culminó el año pasado con el vídeo de homenaje “See you in the future”, creado para celebrar el 60 cumpleaños del 500 y protagonizado por el oscarizado actor Adrien Brody. La nueva película presenta el concepto de un emocionante viaje en el tiempo: una pareja joven inicia el viaje en los años sesenta, a bordo de un Fiat 600 de la época, y se catapulta al presente al volante del nuevo 500X. El corto termina con la aparición especial del actor americano Christopher Lloyd, en el papel del policía que hace un conocido guiño, que es quien finaliza este viaje en el tiempo.

El sistema automático de reconocimiento de señales de tráfico impide a los conductores superar el límite de velocidad.

DISEÑO

Las nuevas luces de circulación diurna y los grupos ópticos LED traseros se incluyen de serie, confieren un aspecto más moderno y garantizan una iluminación más potente, un 20% más brillante que la tecnología de xenón que ofrecía el modelo anterior. La visibilidad mejora considerablemente, consumen cinco veces menos energía que las tradicionales luces halógenas y reducen la fatiga ocular.

La nueva versión Urban presenta un diseño totalmente nuevo de los paragolpes delantero y trasero, mientras que las versiones Cross y City Cross cuentan con placas de protección que reafirman su identidad aventurera. El nuevo diseño exterior confirma las dos personalidades del modelo: la Urban, que lidia con facilidad con el tráfico diario, gracias a sus compactas dimensiones y a su elevada posición de conducción, más la Cross, destinada a las aventuras fuera de la ciudad, también con opción de tracción total.

FIAT 500X interior

Un exterior compacto y un interior espacioso; un entorno grande y protector embellecido por el generoso uso de materiales y acabados de primera calidad además de los prácticos compartimentos de almacenamiento. Un interior confortable, en el inconfundible estilo italiano, con siete acabados distintos a elegir (creados mediante la combinación de diferentes tipos de tejidos, cuero, remates y colores), una amplia gama de asientos y un espacioso maletero. Una de las mayores innovaciones es un puesto de conducción totalmente renovado, que presenta un nuevo cuadro de instrumentos con gráficos más fáciles de leer más un nuevo volante especial que garantiza un posicionamiento mejor de las manos del conductor y un agarre perfecto, incluye tapizado premium en tecnopiel y mandos de radio para garantizar la seguridad de la conducción en todo momento. El ergonómico compartimento del pasajero contribuye al disfrute de una experiencia cómoda y relajada, junto con los mandos de fácil acceso, la posición de la palanca de cambios y el práctico reposabrazos delantero.

El nuevo 500X puede equiparse con tres motores turbodiésel con MultiJet II, una tecnología desarrollada y patentada por FCA, que ahora se renueva con la reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir la normativa Euro 6/D-TEMP.

ASISTENCIA DE CONDUCCIÓN

Además del sistema automático de reconocimiento de señales de tráfico y el aviso de cambio de carril, el nuevo 500X cuenta con otras asistencias como el freno de emergencia autónomo, una función que puede reconocer obstáculos en la trayectoria del vehículo y frenarlo automáticamente si el conductor no toma medidas para impedir la colisión.

El detector de ángulo muerto y el sistema de detección de tráfico cruzado posterior utiliza sensores de radar para ayudar a los conductores durante los cambios de carril y los adelantamientos, tanto propios como ajenos, que dejan vehículos fuera del ángulo de visión.

Mediante la cámara de visión trasera, el sistema Uconnect proporciona un gran ángulo de visión.

El sistema de sensores de lluvia y luces consta de un sensor infrarrojo detrás del retrovisor interno que envía continuamente haces infrarrojos al parabrisas para detectar gotas de lluvia. Si se detecta lluvia, el sistema activa automáticamente los limpiaparabrisas.

Así mismo, mediante la cámara de visión trasera, el sistema Uconnect proporciona un gran ángulo de visión de la zona que se encuentra inmediatamente detrás del vehículo, lo que permite al conductor circular marcha atrás con mucha facilidad y el mayor nivel de seguridad.

FIAT 500X interior 2

Con el sistema de entrada y arranque sin llave Keyless Entry & Keyless Go, cuando el conductor se acerca al vehículo y tira de la manilla de la puerta, el módulo de control del sistema de entrada y salida sin llave comprueba si la llave está en las proximidades, reconoce los códigos cifrados transmitidos por frecuencia de radio y abre la puerta.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Cuenta además con el sistema de pantalla táctil UconnectTM HD LIVE de 17,7 cm (7″), que es lo último en conectividad, con integración de Apple CarPlay y compatibilidad con Android AutoTM.  El innovador Mopar® Connect, que combina servicios de asistencia remota y funciones de control que garantizan la tranquilidad en la carretera y el control constante al alcance de un smartphone, se encuentra disponible bajo pedido.

Cuenta además con el sistema de pantalla táctil UconnectTM HD LIVE de 17,7 cm (7″), lo último en conectividad, con integración de Apple CarPlay y compatibilidad con Android AutoTM.

El sistema UconnectTM HD LIVE de 17,7 cm (7″), la siguiente generación del sistema UconnectTM con pantalla táctil de alta resolución y 17,7 cm (7 pulgadas), interfaz de manos libres con Bluetooth, lector de textos y función de reconocimiento de voz, puertos auxiliares y USB con integración de iPod y mandos en el volante, se suministra como equipamiento de serie. La cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación integrado TomTom 3D se encuentran disponibles bajo pedido. Además, los usuarios siempre estarán conectados con los servicios UconnectTM LIVE.

Al descargarse la aplicación gratuita UconnectTM LIVE desde las tiendas App Store o Google Play Store en sus smartphones, estos pueden aprovechar totalmente las ventajas de UconnectTM LIVE, que incluyen reproducción de música con Deezer y TuneIn, noticias de Reuters y navegación conectada con TomTom LIVE, y puede seguir en contacto con sus amigos a través de Facebook Check-in y Twitter.

Finalmente, eco:Drive y my:Car garantizan a los clientes la posibilidad de supervisar su estilo de conducción para mejorar el consumo y los costes operativos de su vehículo, donde sea que quieran ir.

Para acceder a más información sobre Fiat en Navarra … LEER AQUÍ.

 

Archivado en:

Fiat · Fiat 500X · motor · SUV italiano · Vian Automobile ·


To Top