martes, 16 agosto 2022

Alcampo refuerza su presencia en Navarra con la compra de tiendas al Grupo Dia

Ambas cadenas de supermercados cerraron este martes un acuerdo, por el que Alcampo adquirirá una cartera de 235 establecimientos del Grupo Dia. El grueso de estas tiendas se ubican en Castilla-León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias, y un número menor en Cantabria, País Vasco y la Comunidad foral. De esta manera, Alcampo sumará nuevos establecimientos a los ocho con los que ya cuenta en Navarra. La transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y otras autorizaciones, se completará a mediados de 2023.

Redacción
Pamplona - 2 agosto, 2022

Tras esta operación, Alcampo operará con 540 tiendas en España, en dieciséis comunidades autónomas y con más de 23.000 empleados. (Foto: cedida)

Alcampo, la filial española de Auchan Retail, cerró este martes un acuerdo con el Grupo Dia para la adquisición de 235 supermercados y un almacén ubicados en las regiones de Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco. Esta adquisición, que suma una superficie de ventas de más de 180.000 metros cuadrados, permite acelerar el desarrollo de Alcampo en el país. Al mismo tiempo, los 3.600 empleados se irán integrando progresivamente en los equipos de Alcampo a medida que se transfieran las tiendas.

La adquisición incluye la nave que el grupo DIA posee en Villanubla (Valladolid). Así mismo, el fortalecimiento de la red de supermercados en las regiones impulsará las relaciones de Alcampo con los productores locales. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y otras aprobaciones que se esperan obtener durante las próximas semanas. En este sentido, la transmisión del porfolio de la operación comenzará tan pronto se tengan las aprobaciones y se realizará por bloques de supermercados agrupados en diferentes fechas. Se espera que se completen todas las transmisiones a mediados del 2023.

Alcampo posee en la actualidad ocho tiendas en Navarra, de las que tres están ubicadas en Pamplona y el resto en Villava, Estella, Marcilla, Andosilla y Milagro.

 Alcampo posee en la actualidad ocho tiendas en Navarra, de las que tres están ubicadas en Pamplona y el resto en Villava, Estella, Marcilla, Andosilla y Milagro. Tras esta operación, Alcampo operará con 540 tiendas en España, en dieciséis comunidades autónomas y con más de 23.000 empleados.

“Con esta operación, Auchan Retail refuerza de manera importante su presencia en un país estratégico para nuestra enseña. Complementando así, nuestra red multiformato, con la ambición de acelerar nuestro crecimiento en España para convertirnos en líder del comercio phygital alimentario y con ello ser la marca preferida de los españoles”, valoró Yves Claude, presidente y director General de Auchan Retail.

Por su parte, el CEO de Alcampo, Americo Ribeiro, explicó que la operación permitirá a la cadena “avanzar en su apuesta por lo bueno, lo sano y lo local, así como llevar nuestra oferta de productos exclusivos y responsables a un mayor número de clientes”. En este sentido, la ubicación de estos establecimientos “complementa la red de tiendas propias y franquiciadas, algo que, junto a las soluciones digitales, refuerza la respuesta de Alcampo a las necesidades de sus clientes”.

Por último, Ricardo Álvarez, CEO de Dia España, apostilló que la estrategia de la cadena en el país está enfocada en “un único formato de proximidad” y un modelo de tienda unificado. “Esta operación nos permite avanzar más rápido en el objetivo de terminar la remodelación de nuestra red actual y acelerar el ritmo de apertura de tiendas, generando oportunidades para todos nuestros empleados, franquiciados y proveedores, permitiéndonos estar aún más cerca de nuestros clientes”, concluyó.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top