lunes, 4 julio 2022

Alfonso Muñoz, nuevo CEO de Neuraptic

Muñoz liderará el proceso de crecimiento e internacionalización de la 'spinoff' de la UPNA. Tras su paso por multinacionales como Henkel o Lecta, dio el salto a 'startups' como Gnoto u Oh My Wines!.

Redacción
Pamplona - 10 marzo, 2022

Muñoz impulsará la estrategia de internacionalización de Neuraptic. (Foto: cedida)

Neuraptic, spinoff de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) cuya sede central está en Madrid pero que mantiene en la Comunidad foral su núcleo tecnológico, ha nombrado al barcelonés Alfonso Muñoz como nuevo CEO. De esta forma, la firma pretende facilitar la aplicación de su plan estratégico, cuyos objetivos esenciales son potenciar su crecimiento y su internacionalización.

“La Inteligencia Artificial (IA) es el área tecnológica que más va a transformar nuestras vidas en los próximos años. Y es un privilegio trabajar con un equipo tan brillante de científicos en este campo, y en especial con los fundadores originales, Mikel Elkano, Mikel Galar y Mikel Úriz“, valoró el nuevo CEO.

Alfonso Muñoz: “La IA es el área tecnológica que más va a transformar nuestras vidas en los próximos años. Y es un privilegio trabajar con un equipo tan brillante de científicos en este campo”.

Muñoz es ingeniero químico por la Universitat de Barcelona y tiene un MBA por el Esade. Cuenta con experiencia en empresas multinacionales como Henkel o Lecta en sus áreas de Marketing y Ventas. Después dio el salto al emprendimiento. Así, trabajó en startups como Gnoto Oh My Wines!, ambas con sede en Barcelona.

El pasado mes de noviembre, Muñoz fichó por Neuraptic como responsable de Desarrollo de Negocio. Ahora, su cargo como CEO de la compañía incluye, entre otras funciones, “acercar el trabajo científico y técnico (de la firma) al mercado, internacionalizarlo y hacer crecer la compañía”. En concreto, la estrategia de Neuraptic se centra en convertir a ENAIA, su principal marca comercial, en un servicio de IA “global” para empresas.

Neuraptic nación con la vocación de “investigar y desarrollar tecnologías de IA que permitan automatizar tareas que hasta ahora solo podían realizar los humanos”. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la inspección visual que se realiza en los puestos de control de calidad de las líneas de producción. Por sus propuestas tecnológicas, Neuraptic ganó el primer galardón en los VI Premios Iníciate (2020) y recibió 325.000 euros de la convocatoria de ayudas Neotec 2021, promovida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top