viernes, 19 julio 2019

Alianza para impulsar el sector agroalimentario del Valle del Ebro

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (ALINAR) firman un acuerdo de colaboración

Redacción
Madrid - 29 abril, 2019

Mauricio García de Quevedo y Cristina Lecumberri.

Mauricio García de Quevedo y Cristina Lecumberri.

El convenio firmado entre FIAB y ALINAR tiene como objetivo el refuerzo territorial y el intercambio de información sobre el sector. ALINAR es miembro de la Federación Nacional de Asociaciones de Transformados Vegetales y Alimentos Procesados (FENAVAL), integrada en FIAB.

La firma del acuerdo entre ambas entidades se ha realizado en Madrid y ha estado a cargo del director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, quien ha expresado su satisfacción por la firma del convenio y ha asegurado que “la colaboración entre FIAB y Alinar contribuirá a mejorar el posicionamiento de la industria a nivel nacional y autonómico”, y de la directora general de Alinar, Cristina Lecumberri de Castro, que ha mostrado igualmente su complacencia por el establecimiento de esta colaboración que “pone de manifiesto la gran relevancia del sector agroalimentario en nuestra ámbito de influencia y permite crear líneas de actuación conjunta para su desarrollo así como potenciar las sinergias entre ambas entidades”.

La firma del convenio permitirá que FIAB y ALINAR desarrollen actividades, a través de FENAVAL, con el objetivo de mejorar el conocimiento de administraciones, ciudadanos y otros interlocutores de aspectos relacionados con el sector alimentario.

PRIMER SECTOR INDUSTRIAL 

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por más de 45 asociaciones, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una producción en 2018 superior a los 116.000 millones de euros y más de 30.000 millones de euros en exportaciones. Además, la IAB da empleo directo a más de 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.

ALINAR, por su parte, cuenta con cerca de 70 socios que  superan los 2.000 millones de facturación y dan empleo a cerca de 6.000 personas. Las exportaciones suponen aproximadamente el 33 % de la facturación de las empresas asociadas, cuya actividad se desarrolla principalmente en los sectores de transformados vegetales (conservas, ultracongelados y 4ª gama), encurtidos, platos preparados, cárnicos, pastas y dulces y lácteos, lo que convierte a la Asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo rural y la industria de la alimentación.

Para acceder a más información sobre el sector agroalimentario de Navarra… LEER AQUÍ. 


To Top