jueves, 7 julio 2022

Alumnos de la UPNA y EEUU realizarán proyectos para Viscofan, Tracasa Instrumental, ADItech y CENER

Cuatro estudiantes de la universidad navarra podrán recibir una beca para participar en estos proyectos, donde compartirán experiencias con alumnos de la Universidad de Auburn (Alabama). El curso, que se celebrará en Pamplona desde el 31 de mayo hasta el 1 de julio, está organizado por la Cátedra Industria 4.0, compuesta por la propia UPNA y CITI Navarra. Una vez finalizado, los estudiantes navarros participarán en un proyecto de investigación en Alabama.

Redacción
Pamplona - 26 abril, 2022

El curso se celebrará en Pamplona desde el 31 de mayo hasta el 1 de julio de este año. (Foto: archivo)

Cuatro estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) tendrán la oportunidad de acceder a una beca para la realización de un proyecto junto con alumnos americanos de la Universidad de Auburn a desarrollar en organizaciones navarras. Los equipos estarán compuestos por cuatro alumnos americanos de esta universidad de Alabama, que viajarán a Pamplona, y un alumno de la UPNA por cada grupo. 

El curso, que se celebrará en Pamplona desde el 31 de mayo hasta el 1 de julio de este año, está organizado por la Cátedra Industria 4.0 (compuesta por la UPNA y el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra – CITI Navarra).Va dirigido a estudiantes de los Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicación (ETSIIT) en el curso 2021/2022. Cada grupo realizará de forma conjunta un proyecto para una empresa u organización navarra: Viscofan, Tracasa Instrumental, Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y ADItech.

Esta formación brinda a los estudiantes una experiencia laboral real para resolver un problema de ingeniería a través del trabajo en equipo en un entorno internacional y multicultural. El curso está dirigido por profesores de la Universidad de Auburn, en el que los estudiantes trabajan en grupos asesorados por profesorado de esta universidad y personal de empresas.

Los estudiantes presentan su proyecto a los profesores y a la empresa. Participan en proyectos en donde expondrán la teoría y la práctica de técnicas de resolución de problemas que involucran la recopilación y el análisis de datos, el modelado computacional y el diseño de problemas relacionados con las industrias de servicios y manufactura.

Una vez finalizado este curso, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar durante un semestre en un proyecto de investigación en la universidad americana de Auburn (Alabama) sin coste académico, asumiendo sólo la residencia y los desplazamientos.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top