La empresa tafallesa Caramelos El Caserío anunció este miércoles el nombramiento de Álvaro Martínez de Muniáin como nuevo director de Exportación. La compañía busca potenciar su presencia en los países donde ya se encuentra en la actualidad: Francia, Portugal, Bélgica, Chile, Colombia, Estados Unidos, China, Canadá y Marruecos. También pretende impulsar su expansión internacional en nuevos mercados a nivel mundial.
Durante los últimos años, Caramelos El Caserío ha trabajado en la adecuación de sus dulces a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad, lo que le ha llevado a contar con una amplia gama de caramelos bio y ecológicos. En este contexto, Martínez de Muniáin, como responsable del Departamento de Exportación, asume un reto importante: abrir nuevos canales de distribución en diferentes países y ampliar el volumen de facturación de estas operaciones hasta un 25 %. Hoy, las ventas globales de la firma suponen en el 16 % del total.
Álvaro Martínez de Muniain (1999) es graduado en Marketing por la Universidad de Navarra y cuenta con experiencia en el sector tecnológico. El ámbito de la alimentación, y más en concreto el mercado de los caramelos, es un terreno “desconocido pero ilusionante” para Martínez de Muniáin. “Incorporarse a una empresa como Caramelos de El Caserío, que se encuentra en plena expansión internacional, es todo un desafío. Estamos ante un nuevo panorama tecnológico y, sobre todo, en los hábitos de consumo de este tipo de producto. Y aunque la compañía tiene un gran terreno ganado en este proceso, quedan muchos espacios a nivel mundial que conquistar”, afirma.