jueves, 18 abril 2024

AMEDNA promueve nuevas herramientas de ‘Mentoring’ para emprendedoras

Presenta un sello "que pone en valor la labor social realizada por las mentoras" así como una guía destinada a facilitar la inclusión del enfoque de género en las mentorías.


Pamplona - 26 enero, 2018 - 12:56

Un momento de la presentación de las últimas herramientas de Mentoring promovidas por AMEDNA para favorecer el emprendimeinto femenino.

Representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra AMEDNA-NEEZE han presentado su nuevo sello de “Mentora Reconocida” y la guía “Mentoring para emprendedoras. Mentorías con enfoque de género” en un acto que ha contado con la presencia de su presidenta Mª Victoria Vidaurre así como de Javier Miranda presidente de Fundación Caja Navarra y de José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, en representación de la Obra Social “La Caixa”.

Dichas herramientas se realizan en el marco del programa “Mujer  Emprende”, desarrollado gracias al apoyo de Obra Social “La Caixa” y Fundación Caja Navarra, «sin cuya sensibilidad y compromiso con la mejora social y empresarial no hubiera sido posible«, indicaron desde AMEDNA.   

Un 85% de los proyectos liderados por emprendedoras se concentra en los sectores minorista y de servicios.

El sello en cuestión tiene como objetivo incluir un distintivo gráfico para reconocer y acreditar de la participación como mentoras de empresarias y directivas en los procesos que la citada asociación desarrolla con emprendedoras que pretenden impulsar su propia trayectoria profesional. Sus impulsoras quieren que, además del reconocimiento, el distintivo tenga un «efecto llamada» que permita incrementar la citada red de «mentoras». SELLO MENTORA

Por otro lado, la guía “Mentoring para emprendedoras. Mentorías con enfoque de género” busca resaltar la importancia de la implantación en los procesos de mentoring del enfoque de género y los beneficios que reporta la realización de mentorías en el apoyo de las mujeres emprendedoras.

Se trata, en todo caso, de propuestas que siguen las indicaciones europeas orientadas hacia la promoción en la creación de empresas por parte de las mujeres y hacia la necesidad de apoyo del emprendimiento femenino con programas de refuerzo que amplíen sus posibilidades y faciliten su desarrollo y posicionamiento.

VALORACIONES

Mª Victoria Vidaurre, presidenta de AMEDNA, ha destacado del sello su carácter pionero ya que “no existe, al menos que nosotras conozcamos, ninguno de estas características»; ha apuntado para recordar a continuación las numerosas barreras de tipo cultural a las que se debe enfrentar el emprendimiento femenino.

La guía «Mentoring para emprendedoras» estará próximamente disponible en la página web de AMEDNA.

Así, ha apuntado que mientras los hombres emprenden más por oportunidad de negocio, «las mujeres lo hacen por pura necesidad” y dentro de proyectos «que pueden controlar”.

Como ejemplo de esto último, «un 85% de las mujeres emprendedoras se concentran en sectores empresariales como el comercio minorista y los servicios, y en ello subyace los temas de conciliación de la vida familiar y laboral”, ha asegurado. En relación a la guía “Mentoring para emprendedoras. La mentoría con enfoque de género”, Vidaurre ha avanzado que estará próximamente disponible en la web de AMEDNA.

Por su parte, Javier Miranda, presidente de la Fundación Caja Navarra ha destacado del proyecto Mujer Emprende que «es una realidad en el panorama social de Navarra” para el que ha pedido «un mayor protagonismo» mientras que José Luis Larríu director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, en representación de la Obra Social “La Caixa”, ha recordado la colaboración y el compromiso que mantiene desde hace años la entidad con este tipo de iniciativas al tiempo que se ha mostrado seguro del éxito que obtendrán las herramientas presentadas este mediodía.

Para acceder a más información vinculada al mundo del Emprendimiento en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top