Nació en Fustiñana hace 48 años y lleva 25 trabajando en el sector del turismo. Desde hace 11 años la vida de Ana Marta Torres está ligada a Sendaviva donde ha desempeñado distintas funciones hasta ser la directora ejecutiva del parque. Pero hoy no hablamos con ella del parque, hoy queremos conocer TravelWay, una importante apuesta por el turismo en Navarra, que también dirige, y que oferta una plataforma de servicios turísticos online a todas aquellas empresas, entidades, asociaciones, consorcios, etc. que deseen ofrecer unos completos packs que incluyan alojamientos, actividades y entradas desde sus propias webs. Y todo de manera sencilla y sin preocuparse de nada.
¿Cómo surge, desde Sendaviva, un proveedor de servicios turísticos como TravelWay?
El parque tuvo la necesidad de crear paquetes de venta de entradas con alojamientos, actividades dentro y fuera del parque para facilitar la visita al parque y, además, buscando que el turista pudiera estar más de un día y una noche en la zona. Y qué mejor manera que crear una agencia de viajes propia. Así nació ‘Sendaviva Viajes’, que lleva operando desde el año 2011 en todo lo relacionado con el parque como producto de venta, dirigido principalmente a un público familiar.
“TravelWay trabaja para conseguir atraer el mayor número de visitantes a Navarra”.
‘Sendaviva Viajes’ se marcó como principal objetivo atraer turistas a Navarra y, para ello, crea paquetes turísticos, teniendo la posibilidad, como agencia mayorista, de estar conectada de forma online a un banco de camas en todo el territorio nacional, hoteles con contratación propia en toda la Comunidad foral y, además, realiza servicios de actividades en todos los destinos que promociona y vende.
Hace aproximadamente un año, creamos la marca TravelWay, que nace como un proveedor de servicios y que presta su tecnología y una plataforma a empresas y entidades para potenciar el turismo en Navarra y conseguir atraer el mayor número de visitantes. Está dirigido a un público más general, visitantes que vienen a Navarra y reclaman otros productos de nuestra comunidad.
OFRECER RINCONES CON ENCANTO
¿Qué ofrece TravelWay?
TravelWay ofrece la plataforma online con la que las empresas pueden dar solución a la venta de sus productos turísticos. TravelWay lleva a cabo esta gestión tecnológica, a la vez que prepara los paquetes de productos y servicios de las empresas para facilitar su venta. No solo se trata de vender el destino, sino también las propuestas de viaje que nos marcan las propias empresas para ponerlas en el mercado. Así, el cliente puede hacer sus paquetes de viaje a medida, escogiendo el servicio o producto que más le guste.
Su particularidad es que no se dirige al cliente final de forma directa, ¿verdad?
Efectivamente. TravelWay es un proveedor de servicios online que opera a través de otros intermediarios, empresas, entidades… que quieren vender sus productos turísticos o destinos. Ellos tienen su propia web, (y si no la tienen nosotros la creamos) y conectamos informáticamente nuestros servicios permitiéndoles vender el producto final a sus clientes.
“Ponemos los productos turísticos en el mercado de venta a un solo click”.
¿Qué ventajas les ofrece TravelWay?
Les solucionamos un trabajo importante, porque ponemos sus productos en el mercado de venta a un solo click. Esos productos ya estaban en el mercado visual, nosotros hacemos posible su venta. El turista, en el momento en el que gestiona su reserva, recibe un bono de viaje y, por su parte, la empresa (hotel, empresa de actividades…) recibe otro bono de viaje indicándole los servicios que acaban de ser comprados. Vendemos sus productos en tiempo real con disponibilidad inmediata. Y cualquier duda, cambio o necesidad, lo gestionamos directamente nosotros.
Podemos decir que están detrás de esos estupendos viajes de turismo por Navarra y alrededores.
Estamos en la recámara. Y las posibilidades que ofrecemos son ilimitadas. Trabajamos con empresas, entidades que ofrezcan destinos, empresas de actividades, compañías que prestan servicios de turismo como museos, monasterios, bodegas… El ejemplo más claro es La web de El Turismo Fácil, que es una guía informativa de nuestra Comunidad. Además, informa de qué se puede hacer y qué se puede ver en otros lugares de España.
Nosotros le damos la posibilidad de vender todos esos productos que está detallando en su propia web. TravelWay enlaza su web con nuestro Back Office, donde tenemos cargados todos los servicios que él está ofertando, desde hoteles, visitas a monumentos, edificios, etc.
TravelWay contrata directamente los servicios con estas empresas y, por medio de nuestra tecnología, se presenta directamente la posibilidad de compra al cliente final, quien está viendo cualquier paquete o servicio a través de esta web. Somos el motor online de compra para su cliente final. También estamos haciendo la contratación de otros productos y servicios fuera de la Comunidad foral, aumentando de esta manera las posibilidades de éxito de esta empresa.
¿Cómo se dirige su comercialización?
A través de turoperadores que dan muchas salidas, no solo a nivel nacional, sino también internacional. Con lo cual, nos posibilita tener esa visibilidad que ellos solos no podrían tener. Además, las visitas se ofrecen en distintos idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, euskera…
EL TURISTA EN NAVARRA
¿Qué demanda la gente?
Navarra tiene la peculiaridad de poder ofrecer puntos muy contrapuestos: por un lado, los valles verdes, como pueden ser la zona de Baztán y Roncesvalles; y, por otro, las impresionantes Bardenas Reales de Navarra. Y todo en una distancia de dos horas.
Pero también vienen visitantes que quieren ver una bodega y descansar en un hotel cerca. O las parejas jóvenes que suelen buscar hoteles con encanto, programas con balnearios o algo más romántico.
Decía antes que, además de Navarra, también llegan a La Rioja y Aragón, ¿algún entorno más?
La idea es extendernos a otras comunidades, lo cual nos va a posibilitar aumentar las experiencias del cliente y que su estancia en Navarra dure más.
“Una plataforma tecnológica para las empresas turísticas”.
Hablando de captar viajeros, ahora disponemos de un vuelo directo todos los días desde Fráncfort. ¿Han barajado esa posibilidad?
Sí, es una de las opciones. Hemos trabajado y tenemos los primeros contactos con turoperadores alemanes y también con países cercanos que utilizan el hub aéreo de Fráncfort y les permitiría llegar a Pamplona de manera más sencilla, como Polonia o Suiza. Pero es un tema que llevará más tiempo.
¿Cuáles son las perspectivas a corto medio plazo de TravelWay?
Queremos que TravelWay sea un referente como plataforma tecnológica para todas aquellas empresas turísticas que desean dar visibilidad a sus productos y servicios. Y buscamos dar a conocer todas las posibilidades que nuestra marca ofrece gracias a las soluciones que ponemos a su alcance, con el objetivo de que puedan crecer en el mercado turístico.
Para acceder a más noticias relacionadas con el turismo en Navarra… LEER AQUÍ.