domingo, 21 abril 2019

Anel sensibilizará a las empresas a participar en el Banco de Alimentos

Los presidentes de ambas entidades, Ignacio Ugalde Barbería y Joaquín Fernández Eraso han firmado un convenio de colaboración para difundir entre las empresas de Economía Social la labor de lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos.

Redacción
Pamplona - 5 abril, 2019

Ramón Navarro, vicepresidente Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Ignacio Ugalde, presidente de ANEL,  Joaquín Fernández, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra e Antonio Martínez de Bujanda, presidente de ANEL.

Ramón Navarro, vicepresidente Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, Joaquín Fernández, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra e Antonio Martínez de Bujanda, presidente de ANEL.

Anel y Banco de Alimentos de Navarra han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de difundir entre las empresas de Economía Social la labor de lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos de esta última. En la firma del convenio, que ha tenido lugar en las instalaciones de Banco de Alimentos en Berrioplano han tomado parte Joaquín Fernández Eraso, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, e Ignacio Ugalde Barbería, presidente de Anel.

Como indica Ignacio Ugalde este acuerdo tiene su base en “el compromiso y la contribución de las empresas de Economía Social a la equidad y la solidaridad de la sociedad navarra”. De ahí que desde ANEL consideren fundamental difundir y apoyar el trabajo que la fundación Banco de Alimentos está desarrollando, “una labor encomiable y, que tristemente a día de hoy, sigue siendo imprescindible ya que permite el acceso de muchas personas a un derecho tan básico y fundamental como es la alimentación”.

Anel informará sobre la manera en que las empresas pueden participar en esta labor.

A través de este convenio, Anel se compromete a difundir entre sus empresas asociadas la actividad que desarrolla la fundación Banco de Alimentos de Navarra con el fin de contribuir a su sensibilización sobre las necesidades que atiende. Además, se informará sobre la manera en que las empresas pueden participar en la misma.

El convenio tiene por objetivo animar a las empresas de Anel a desarrollar una labor de apoyo social en su entorno territorial.

Joaquín Fernández Eraso, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, e Ignacio Ugalde Barbería, presidente de ANEL.

Joaquín Fernández Eraso, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, e Ignacio Ugalde Barbería, presidente de Anel.

Por su parte, Banco de Alimentos de Navarra se compromete a facilitar a Anel la información necesaria para realizar esta labor de difusión y a proponerle actuaciones concretas. También a prescribir a la Economía Social empresarial como un modelo de emprendimiento y de empresa que contribuye a la equidad y a la solidaridad en la sociedad navarra.

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) es una organización de carácter social, independiente, aconfesional y sin ánimo de lucro, cuyo lema es la “lucha contra el hambre y el desperdicio”.

El Banco desea prescribir a la Economía Social como modelo de emprendimiento que contribuye a la equidad y solidaridad.

Su actividad principal consiste en la obtención de alimentos donados por empresas, instituciones y particulares, que, tras un proceso de clasificación en sus instalaciones, son distribuidos a personas en necesidad.

Actualmente está repartiendo más de 300.000 kilos de comida mensuales a más de 28.000 personas a través de 177 entidades sociales de Navarra. Para su gestión cuenta con 176 voluntarios, además del apoyo del voluntariado de las entidades sociales colaboradoras.

La colaboración con ANEL y las empresas integradas en la asociación es importante “por lo que supone de apoyo al Banco de Alimentos de Navarra y por tanto a esas más de 28.000 personas que nos necesitan”. Así lo ha señalado Joaquín Fernández, presidente de la fundación. “El apoyo económico o con materiales que a veces necesitamos o con voluntarios que puedan surgir en las empresas o con ideas que puedan tener estas sociedades son vías de ayuda que para nosotros supone mucho y no podemos más que agradecer este convenio”.

Para más información sobre Economía Social… LEER AQUÍ


To Top