ANEL y Laboral Kutxa han firmado un acuerdo de colaboración que, entre otros objetivos, contempla que ambas entidades aúnen esfuerzos para promover el cooperativismo en Navarra. Según indicó Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, “se trata de potenciar el papel del modelo cooperativo en el desarrollo de nuestra comunidad”, además de facilitar el acceso a financiación orientada a las necesidades y características específicas de las empresas de Economía Social.
Ambas entidades pueden desarrollar importantes sinergias gracias a su conocimiento de este modelo empresarial, ya que Laboral Kutxa es una cooperativa de crédito y ANEL representa a las empresas de Economía Social de Navarra. De esta forma, el acuerdo puede facilitar el acceso a la financiación en las mejores condiciones posibles a cooperativas y sociedades laborales. Así mismo, se centra “en apoyar la creación de nuevas empresas de Economía Social, como forma de reforzar el tejido empresarial navarro”, añadió Ugalde.
EL PREMIO HASI GAZTE
Para lograrlo, también es importante que los jóvenes conozcan y se interesen por el modelo cooperativo, concluyó el presidente de ANEL. Así, el acuerdo también apoya la difusión del Premio Hasi Gazte, que reconoce a las nuevas iniciativas de proyectos de Economía Social y empresas de reciente creación, promovidas por jóvenes en este sector.
En la firma, celebrada en la sede pamplonesa de Laboral Kutxa, estuvieron presentes Javier Cortajarena, director territorial de Laboral Kutxa, e Ignacio Ugalde, presidente de ANEL.