martes, 10 diciembre 2019

Anel y Ayerdi se comprometen con la economía social

Según informó Anel, así se manifestó el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, en el encuentro que mantuvo con representantes de la entidad, quienes le pidieron seguir potenciando este modelo de economía "basado en las personas".

Redacción
Pamplona - 1 octubre, 2019

Representantes de Anel, con el consejero Ayerdi (segundo por la derecha) y Goñi (tercera por la dcha.). (Foto: cedida)

Varios representantes de Anel se reunieron con el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, para transmitirle la importancia de seguir potenciando la economía social, como un modelo empresarial que crea cohesión territorial y en el que Navarra se ha convertido en una referencia tanto a nivel nacional como europeo.

En el encuentro, además del consejero, participó también Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Ejecutivo foral. Y por parte de Anel, según informó dicha entidad en un comunicado, acudieron su presidente, Ignacio Ugalde; el gerente, Antonio Martínez de Bujanda; y los miembros de la junta directiva de la asociación: María Jesús Álvarez, Elena Sarasa y José María Tabar.

Ignacio Ugalde: “Las empresas de ES no deslocalizamos y buscamos soluciones eficaces e innovadoras a las necesidades del territorio”.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial resaltó que tanto por sus buenos resultados, como por su capacidad de transformación socia l, el Gobierno de Navarra va a seguir fomentando el desarrollo de la economía social: “También continuaremos trabajando para que los valores de éxito de este modelo societario basado en las personas superen sus fronteras y se difundan en el resto del sector socio económico navarro. Y trabajaremos para que Navarra siga siendo una región de referencia en economía social por implantación, resultados y políticas de apoyo”.

Entre las cuestiones que se plantearon desde la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra, destacó la petición de continuar fomentando conjuntamente el desarrollo de las empresas economía social. Según indicó Ugalde, se trata de un modelo empresarial presente en todos los sectores de actividad y especialmente comprometido con su entorno, por lo que es un motor imprescindible “para el desarrollo local”.

“Desde grandes empresas industriales con presencia internacional a microcooperativas, en las empresas de economía social las personas son el auténtico centro. No deslocalizamos y buscamos soluciones eficaces e innovadoras a las necesidades del territorio”, concluyó.

Entra aquí para leer más sobre economía en Navarra.


To Top