La Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL) y la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN) presentaron la pasada semana, en sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico y Empresarial celebrada en el Parlamento de Navarra, la labor que están realizando para fomentar la Economía Social empresarial en la Comunidad foral.
En el encuentro, los diferentes grupos parlamentarios reconocieron el trabajo desempeñado por ambas entidades y el impulso de este modelo empresarial, del que Navarra es “referente a nivel nacional y europeo”. Desde ANEL explicaron que la sesión sirvió para visibilizar la aportación de la Economía Social al desarrollo de la región, en cuestiones como empleo estable y de calidad, arraigo en el territorio, igualdad de oportunidades e innovación social, entre otras.
Por parte de ANEL, intervinieron su presidente, Ignacio Ugalde; el gerente, Antonio Martínez de Bujanda; y Jara Calvo y Elena Sarasa en representación de la junta directiva. Por parte de UCAN, se dirigieron a los parlamentarios el presidente, José María Martínez, y el director gerente, Patxi Vera.
ANEL representa a las empresas de Economía Social de Navarra (cooperativas de trabajo y sociedades laborales) y UCAN, a las cooperativas agroalimentarias de Navarra. Ambas entidades ya firmaron un importante acuerdo en octubre de 2019, que recogía los 20 compromisos de las cooperativas con el futuro de Navarra.
Entra aquí para leer más sobre Economía Social en Navarra.