miércoles, 19 junio 2024

Antonio Catalán se suma al primer fondo de capital riesgo lanzado por Lua Gestión

Junto al empresario corellano, el fondo, que nace con el nombre de Luafund Asturias Growth, también tiene el respaldo financiero de la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), propietaria de Central Lechera Asturiana, y Caja Rural de Asturias. Su objetivo es disponer de unos 10 millones para invertir el próximo trimestre y duplicar la cifra antes de finales de año.


Madrid - 11 abril, 2023 - 18:03

El fondo cuenta con el apoyo de Catalán, Central Lechera Asturiana y Caja Rural de Asturias. (Foto: cedida / archivo)

El corellano Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriot, forma parte del elenco de empresas y empresarios que han dado su respaldo financiero al primer fondo de capital riesgo lanzado por Lua Gestión, la firma fundada por el economista José Carlos Díez. Bajo el nombre de Luafund Asturias Growth, en el proyecto también participan la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), propietaria de Central Lechera Asturiana, y Caja Rural de Asturias.

Tras recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo pretende alcanzar dos grandes objetivos, según informó recientemente: favorecer que el ahorro asturiano “se canalice y se invierta en empresas de Asturias con alto potencial de crecimiento y rentabilidad”, así como potenciar los centros de decisión en la comunidad autónoma, “favoreciendo el crecimiento endógeno de la región, impulsando el nacimiento de nuevas multinacionales, evitando problemas de deslocalización y canalizando recursos públicos y privados hacia la innovación, el empleo y la productividad”. En este sentido, los promotores del fondo firmaron el pasado mes de febrero un convenido con la Federación de Empresarios de Asturias (FADE) para dar el impulso definitivo a la iniciativa.

“Ha sido un año de intenso trabajo, pero nunca hemos cedido ante lo que nos ha movido desde el principio: existe un potencial endógeno en España de talento, empresas y capacidades que pueden tener un papel relevante en el mundo. Y queremos contribuir a ello. Lo haremos con capital financiero, pero también con redes de confianza, creando ecosistemas sólidos y explorando otra forma de invertir”, afirmó Javier García, partner de la compañía.

Luafund Asturias Growth prevé disponer de unos 10 millones de euros para invertir el próximo trimestre y duplicar dicha cifra “antes de finales de año”. “Nos hemos dotado de asesores de máximo nivel para apoyar a las empresas locales. Y lo hemos hecho como una forma de dar a conocer el potencial de cada territorio; de buscar líneas de coinversión con socios locales; de trazar estrategias de colaboración entre grandes y pequeñas, tecnológicas y no tecnológicas, empresas internacionalizadas y las que aún no lo están, entre proveedores y clientes”, añadió García.

En las próximas semanas, los impulsores del fondo, que tiene a José Armando Tellado como presidente de su Consejo Asesor, esperan ir comunicando nuevos apoyos de “destacados inversores, que arroparán este proyecto para Asturias”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Antonio Catalán ·


To Top