lunes, 29 noviembre 2021

Antonio J. Cobo, director general de General Motors España y director de la planta de GM en Figueruelas (Zaragoza) es presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, desde principios de año, fecha en la que sustituyó al frente de la entidad a José Luis López-Schümmer, de Mercedes-Benz España.

Natural de Granada, es licenciado en Ciencias Físicas por dicha Universidad andaluza. Habla inglés y alemán, está casado, tiene dos hijos y ha realizado toda su carrera profesional en el fabricante norteamericano, General Motors, en diferentes puestos de responsabilidad, cubriendo varias áreas de la organización y en diferentes países incluyendo los propios EE.UU. y Alemania.

antonio-cobo- ANFACSe incorporó a la empresa ya referida en España en septiembre de 1981 y, durante más de un año, realizó su formación en Adam Opel AG (Alemania) en las plantas de Bochumy en el Centro Técnico de Desarrollo de Rüsselsheim. En 1994, formó parte del equipo del nuevo centro de producción de Eisenach como adjunto a la dirección de Calidad y; de 1996 a 1998, fue gerente en las áreas de Operaciones de Calidad e Ingeniería de Producto y Calidad en Zaragoza.

Posteriormente, en 1999 se traslada a Lansing-Michigan como miembro del equipo que construyó y puso en marcha el centro Lansing Grand River, LGR, donde ocupó de nuevo el cargo de director de Calidad.

En 2002 volvió a Europa y, desde entonces y hasta 2005 formó parte del equipo de desarrollo de los modelos ‘Meriva’, ‘Corsa’, ‘Tigra’ y ‘Agila’. Por último, desde 2010 desempeña las labores de director general de General Motors España y director de la planta de GM en Figueruelas.

Entre sus distinciones y reconocimientos, ha sido nominado al premio al ‘Ingeniero del Año’ por HENAAC en los Estados Unidos y ha recibido el de ‘Líder de Calidad en España’ y ‘Líder Europeo de la Calidad’ en 2011 por la Asociación Española de la Calidad, AEC y su homónima europea, EOQ. Asimismo, es miembro honorífico del Comité de Automción de la AEC y, en 2012, obtuvo el premio ADEA al directivo de empresa multinacional

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, por su parte, es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en 1977 y que tiene por objeto fomentar el adecuado desarrollo del sector de la Automoción y colaborar en la defensa de sus intereses promoviendo la colaboración entre las empresas pertenecientes a grupos que fabrican vehículos o derivados de los mismos en nuestro país.

Su actual responsabilidad así como la experiencia amulada durante todos estos años sitúan a Antonio Cobo como un “testigo privilegiado” de un sector clave en la creación de empleo y riqueza en España. Una industria que se enfrenta a importantes retos que tratará de desmenuzar en su conferencia “El Automóvil en la Encrucijada del Futuro” que ofrecerá el 18 de noviembre, a las 9 horas en el  hotel Tres Reyes, en Pamplona, en una nueva edición de los ‘Desayunos Empresariales’ de Navarra Capital‘ patrocinados para la ocasión por Caixbank y MAPSA y la colaboración del ya citado  hotel Tres Reyes, la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD Navarra y la cadena COPE. El ponente será introducido por Roberto Lanaspa, presidente del Cluster de Automoción de Navarra

El aforo está limitado por lo que se recomienda a todas aquellas personas que estén interesadas en acudir a esta cita económico-empresarial que soliciten su invitación en esta dirección de correo electrónico: [email protected]

SOBRE NAVARRA CAPITAL Y SUS DESAYUNOS EMPRESARIALES

NaCap, Comunicación y RRPP, S. Micoop, empresa de economía social editora de ‘Navarra Capital’ (www.navarracapital.es) tiene como objetivo la difusión de información de alto valor añadido para el tejido empresarial de nuestra región en su plataforma digital y redes sociales. Asimismo, otra de sus misiones es la puesta en marcha de encuentros y actividades sectoriales y de relaciones públicas encaminadas a canalizar la innovación y el talento que existe en nuestro territorio para que puedan generarse nuevas ideas u oportunidades de negocio que repercutan en la creación de riqueza para Navarra.

En el momento presente, NaCap S. Micoop. es miembro de la Asociación de Empresas Navarras de Economía Social, ANEL; de la de Jóvenes Empresarios, AJE Navarra; de la Asociación de Agencias de Comunicación y Publicidad y; de la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, Navarra. Ha obtenido, asimismo, el Sello MODERNA, ya que su actividad ha quedado encuadrada dentro de la línea estratégica denominada “Economía del Talento”.

Por su parte, los ‘Desayunos Empresariales’ de Navarra Capital constituyen un foro de debate e intercambio de conocimiento pensado para gestores, altos directivos y responsables de empresa de nuestra región. Con ellos, “queremos que se analicen los principales desafíos de futuro a los que se enfrenta nuestro tejido empresarial y que, además, se generen ideas y sinergias que permitan el nacimiento y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para Navarra”.

Hasta el momento, han participado en este foro personalidades de referencia como la expresidenta de Navarra, Yolanda Barcina; la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández CurrásAntonio Garamendi, presidente de la CEPYME, patronal de la pequeña y mediana empresa; el presidente de las Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor o; el presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE,Juan Merino; además del presidente de FACONAUTO, la Asociación de Concesionarios de Automóviles, Jaume Roura; el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, en Tudela; Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, el exministro y actual consultor internacional, Carlos Solchaga así como la actual presidenta de Navarra, Uxue Barkos; Fernando Eguidazu, Secretario de Estado para la Unión Europea o; Agustín Markaide, presidente de EROSKI.


To Top