domingo, 25 agosto 2019

Antonio García Aparicio: “Lufthansa se ha consolidado y Air Nostrum sigue creciendo”

El número pasajeros en el Aeropuerto de Pamplona aumenta en el mes de octubre y acumula un crecimiento del 29,5% en los primeros 10 meses del año, confirma su director, quien valora positivamente los nuevos vuelos internacionales.

Yosune Villanueva
Pamplona - 13 noviembre, 2018

Antonio García Aparicio, director del Aeropuerto de Pamplona. (Fotos: Víctor Rodrigo)

El Aeropuerto de Pamplona ha cerrado el mes de octubre con un crecimiento del 32,1% en el número de pasajeros con respecto al año pasado y ha contabilizado un total de 18.739 viajeros que, desde comienzos de año, hacen un balance de 175.188 pasajeros, un 29,5% más.

“Estamos contentos con los datos de tráfico de este año. También con la satisfacción de nuestros clientes y usuarios. Lufthansa se ha consolidado con la ruta de Frankfurt y Air Nostrum sigue creciendo en la ruta de Madrid, valora el director del Aeropuerto de Pamplona Antonio García Aparicio, quien no descansa en su labor por hacer de este aeropuerto un punto cada vez más acogedor y transitado: Seguiremos trabajando para que nuevas rutas se implanten en el aeropuerto para seguir aumentando tráfico y seguiremos trabajando para que la calidad de nuestros servicios satisfaga las expectativas de nuestros clientes y usuarios”.

Interior del Aeropuerto de Pamplona.

El movimiento de aeronaves ha registrado en octubre 557 operaciones de aterrizaje y despegue. En el conjunto del año se ha producido un incremento del 14,5%, con 5.570 operaciones en la terminal navarra que mantiene durante todo el año conexiones regulares con Madrid y Frankfurt y dispone de vuelos especiales en verano y en los principales puentes festivos. Y aunque no nos puede adelantar los vuelos especiales para las próximas semanas, porque “son las compañías aéreas y los operadores los que deben dar esas noticias”, están preparados para recibir a todos los usuarios: “A nosotros no nos queda más que, como aeropuerto, seguir trabajando para que la satisfacción de nuestros clientes siga aumentando cada vez que usen las instalaciones del Aeropuerto de Pamplona, a lo largo del año con los vuelos regulares o en los distintos puentes con los vuelos chárter”.

“El tejido empresarial e industrial tiene una conectividad fundamental para su actividad”.

Se ha cumplido un año de la llegada de Lufthansa a Pamplona y el incremento del número de pasajeros ha sido constante en cada uno de los meses transcurridos, consecuencia, confirma García Aparicio, “de la nueva ruta a Frankfurt, así como el continuo crecimiento que sigue dándose en la ruta a Madrid. Lo que ha arrojado números muy positivos a lo largo de este año”. Con estos optimistas datos, el director del Aeropuerto de Pamplona se muestra optimista de cara al futuro, porque “este aeropuerto está preparado para admitir este aumento de demanda con los niveles de calidad que ofrecemos y queremos mostrar a las compañías aéreas que pueden confiar en el Aeropuerto de Pamplona a la hora de recibir un servicio de cercanía, de calidad y cómodo para el pasajero”.

La tendencia se mantiene al alza por tercer año consecutivo

Y concluye recordando el beneficio que este tráfico da al empresariado y, en consecuencia, a la economía navarra “La combinación de destinos que se obtiene con las rutas de Madrid y Frankfurt abarcan la totalidad del globo terráqueo con tan solo una escala y eso lo está agradeciendo la sociedad navarra en su conjunto, cuyo tejido empresarial e industrial tiene una conectividad fundamental para su actividad, por lo que ha respondido muy positivamente. Eso, sumado al momento económico, a la actividad turística, la fortaleza y seriedad de las compañías que vuelan a Pamplona. Y nos gustaría pensar también que el servicio que damos desde el aeropuerto hace que los pasajeros confíen cada vez más en usar el trasporte aéreo y el Aeropuerto de Pamplona como la mejor opción en sus desplazamientos“.

Para acceder a más noticias relacionadas con el aeropuerto de Pamplona… LEER AQUÍ.


To Top