Responsables de SODENA han informado de la reciente concesión de dos préstamos de 200.000 euros cada uno a la empresa navarra Davalor Salud de los que ya se habría procedido al desembolso íntegro del primero y de 165.700€ del segundo.
Se trata de una decisión que, continúan desde la sociedad pública, “se toma en el marco del plan de actuación elaborado por la consultora EVER, especializada en reorganización de empresas, a petición de Davalor Salud y como complemento al apoyo financiero prestado también por inversores privados cuyo importe asociado a estas aportaciones alcanza un total de 365.700 euros“.
Las aportaciones son consecuencia de los hitos logrados conforme al plan de actuación de la compañía y cuyos redactores consideran clave el testeo de mercado del Evaluador de Visión Automatizado (EVA), fabricado por Davalor Salud
Cabe recordar que, en la actualidad hay una máquina instalada en una óptica de Tudela que cuenta con todas sus funcionalidades y sobre la que se han realizado los ajustes necesarios para mejorar su nivel de operación.
Dicha máquina, de acuerdo con la información facilitada desde SODENA, ya ha conseguido el nivel de operaciones deseado, una vez realizada la formación y los ajustes y testeos necesarios para su correcto funcionamiento.
A la vista de los resultados cosechados, por tanto, el primer préstamo de 200.000€ se ha realizado para completar el proceso de fabricación necesario para instalar un segundo aparato EVA en una de las ópticas más representativas en Madrid y que tuvo lugar el pasado martes.
Por su parte, con el segundo préstamo se quiere ultimar la puesta a punto de dicho evaluador así como acometer el periodo de formación para el personal de la óptica, pasos imprescindibles para su puesta a disposición del público y poder realizar su evaluación comercial. “Todo ello mediante la implicación de un volumen de recursos acotado dentro de las necesidades financieras fijadas en el plan de actuación“, indicaron desde la sociedad pública. No obstante, en SODENA reiteraron que Davalor Salud “es un proyecto disruptivo y de riesgo, por lo que toda inversión privada no profesional debiera hacerse desde la asunción de dicha premisa”, sentenciaron.