jueves, 13 diciembre 2018

Ambas iniciativas forman parte del Plan Internacional de Navarra 2017-2020

Ambas iniciativas forman parte del Plan Internacional de Navarra 2017-2020

El Gobierno de Navarra apoyará a nuevas empresas exportadoras con el lanzamiento de los programas Mentoría y Autodiagnóstico para la internacionalización, que se presentarán el próximo 11 de septiembre en Pamplona y Tudela. Ambos están incluidos en el Plan Internacional de Navarra 2017-2020, que tiene como objetivo incrementar la base de empresas exportadoras.

El programa de Mentoría pretende facilitar la transmisión de la experiencia de personas con trayectorias consolidadas en internacionalización y de forma altruista, hacia profesionales que pueden beneficiarse de ella. A tal fin, han sido invitados 16 profesionales con experiencia en distintos sectores empresariales que han conseguido la internacionalización exitosa de las empresas en las que han trabajado y que transmitirán sus conocimientos, opiniones y filtros de interpretación cultural.

Los filtros de interpretación cultural son sumamente valiosos para profesionales que deben tomar decisiones de gestión en su proceso de internacionalización

El programa de Mentoría será presentado por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, a las 9 horas en el Hotel Palacio de Guenduláin de Pamplona. La propuesta está impulsada por el Ejecutivo foral y la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios.

Programa de Autodiagnóstico

El mismo día 11 a las 11 horas se presentará el programa de Autodiagnóstico en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra en Pamplona, y a las 18.30 en el Consorcio Eder de Tudela. La presentación correrá a cargo de Izaskun Goñi, directora general de Política Económica y Empleo.

La iniciativa está dirigida a empresas que no tienen definida una estrategia concreta de exportación o nunca han exportado. En estas sesiones, las propias empresas realizarán un autodiagnóstico con el apoyo de un consultor. Si lo desean, también tendrán acceso a asesoramiento para interpretar su autodiagnóstico y recibir orientación.

El programa pretende sensibilizar sobre la oportunidad de iniciar la actividad exportadora mediante sesiones de trabajo

El Gobierno pretende acercar esta iniciativa a todo el territorio y para ello ha llegado a acuerdos con los grupos de acción local (Cederna Garalur, Teder, Eder y Zona Media) así como con la Confederación de Empresarios de Navarra. Gracias a esta colaboración se realizarán sesiones de autodiagnóstico en las distintas zonas de Navarra.

Las empresas interesadas en alguno de estos dos planes de apoyo deberán inscribirse antes del once de septiembre.

Para acceder a más información acerca de las ayudas a empresas… LEER AQUÍ


To Top