La startup Ingredalia fichó a Arancha Catalán para liderar su Área de I+D+i. Doctora en Biotecnología, Catalán posee una trayectoria de más de ocho años en proyectos en microbiología y biología molecular en el Instituto de Agrobiotecnología (IdAB-CSIC), donde ejercía hasta ahora como directora técnica de Desarrollo e Investigación.
«La experiencia que acumula Arancha en la ejecución y gestión de proyectos de I+D+i en el sector de investigación pública nos dará un empujón para llevar al mercado nuestros desarrollos basados en economía circular y foodtech. De esta forma, seguiremos mejorando la salud de los consumidores gracias a nuestros ingredientes upcycled«, valoraron desde la startup de Tudela.
Catalán es graduada en Bioquímica por la Universidad de Navarra y posee además dos másteres en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Copenhague y en Educación Secundaria por la UPNA. Precisamente, en esta última institución educativa realizó su tesis doctoral, que se centró en la regulación génica del virus humano y alimentario Staphylococcus aureus. Al finalizar su doctorado, fichó por el IdAB-CSIC para el desarrollo y la gestión de proyecto nacional ligado a nuevas miniproteínas de este virus a través de técnicas avanzadas de microbiología y biología molecular.