Han pasado casi cuatro meses desde que Servihábitat anunció la venta de la quinta planta del edificio que anteriormente había albergado la sede central de la extinta Caja Navarra. Situado en el número 8 de la avenida Carlos III de Pamplona, se trata sin duda de unos de los inmuebles más emblemáticos de la zona. Pero la operación tenía una particularidad, según indicó entonces la gestora de activos inmobiliarios y financieros. El nuevo propietario preveía alquilar parte de la planta a «una empresa de reconocido prestigio en la región».
Hoy, Navarra Capital puede avanzar que esa empresa «de reconocido prestigio» es ARPA Abogados Consultores, aunque la compañía presidida por José Antonio Arrieta ha cerrado un acuerdo con la nueva propiedad para ocupar la quinta planta entera. Así, el plan de la firma navarra conllevará un doble traslado, que se materializará entre finales de este año y principios de 2026: la del equipo que trabaja en las oficinas centrales de la compañía, situadas en los números 3 y 5 del paseo Sarasate, y la de los profesionales que integran su filial ARPA Accounting, ubicada en Cordovilla.
De esta forma, serán unas 80 personas en total las que se trasladarán a las nuevas instalaciones de la avenida Carlos III, que cuentan con unos 1.300 metros cuadrados. Además, la firma posee otras dos sedes en Madrid y San Sebastián, donde trabajan diez y media docena de profesionales respectivamente.
En este sentido, se da la circunstancia de que la compañía que preside José Antonio Arrieta y dirige José Ignacio Pérez de Albéniz celebrará su trigésimo quinto aniversario el año que viene. Una larga andadura, durante la cual se ha especializado en fiscal, procesal, M&A, Derecho Societario, contratación civil y Mercantil, Derecho Público, Derecho Laboral, Derecho Digital, Derecho Concursal, Derecho Internacional, Derecho de la Competencia, Derecho Económico, Derecho de Familia, protección de datos y seguridad de la información, compliance o cumplimiento normativo, y propiedad intelectual e industrial.
En la actualidad, trabaja con compañías de numerosos sectores: renovables; empresa familiar; agroalimentario; minería; capital riesgo; industrias audiovisuales, creativas y culturales; grupos empresariales; mediación; pharma & healthcare; fundaciones; micropymes y autónomos; startups y emprendimiento; y medio ambiente. Y, recientemente, fue noticia por haber promocionado a Marta Butragueño, Asier Enériz, Sonia Velasco, José Manuel Zubicoa y Teresa Zumaquero a la categoría de asociados.
EL EDIFICIO
Construido en 1980 y renovado en 2005, el edificio de Carlos III consta de una planta baja destinada a locales comerciales, siete plantas sobre rasante dedicadas a oficinas y tres plantas sótano bajo rasante utilizadas como aparcamiento. Además, posee servicios «como conserjería, divisibilidad flexible de las oficinas y fácil acceso a los aparcamientos».
Según valoró Servihábitat el pasado enero, la venta de la quinta planta supuso un importante hito para ella, ya que le permitió «reforzar la posición de Pamplona como destino atractivo para inversores».