lunes, 22 julio 2019

Arranca la VII edición de Impulso Emprendedor

El programa de apoyo a la creación de empresas ha seleccionado siete proyectos a los que las compañías patrocinadoras apoyarán, mentorizarán y se integrarán en el programa de aceleración de CEIN.

Redacción
Pamplona - 3 junio, 2019

IMPULSO-EMPRENDEDOR-CEIN-2019

Promotores de las siete iniciativas seleccionadas acompañados por sus mentores.

Siete proyectos van a tomar parte en la séptima edición de Impulso Emprendedor, el programa de aceleración que promueve el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), para favorecer la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Foral.

Las empresas patrocinadoras de este año, Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Inycom, MTorres, Viscofán y Zabala Innovation Consulting; han seleccionado las iniciativas que van a apoyar con una dotación económica de 8.000 euros y que mentorizarán aportando su visión empresarial y conocimiento.

Las empresas patrocinadoras apoyarán las iniciativas con una dotación económica de 8.000 euros y las mentorizan aportando su visión empresarial y conocimiento.

Los proyectos elegidos participarán, asimismo, en el programa de aceleración empresarial que proporciona CEIN, basado en una metodología con la que identificar su propuesta de valor real y verificar su modelo de negocio, para que consigan configurar y poner en marcha negocios viables y escalables.

El programa Impulso Emprendedor se desarrollará durante cinco meses (de junio a diciembre de 2019) y comprende otros servicios como tutorías individuales, instalación gratuita en el Vivero de Innovación de CEIN durante seis meses, espacios de trabajo compartidos o acceso preferente a la financiación de Sodena.

Participantes en la clausura de la sexta edición del programa Impulso Emprendedor en CEIN en enero.

Participantes en la clausura de la sexta edición del programa Impulso Emprendedor en CEIN en enero.

LOS SIETE PROYECTOS

Los proyectos seleccionados para participar en la séptima edición de Impulso Emprendedor son los siguientes:

Almoneco: se centra en la valorización de aceite usado doméstico en el propio hogar, a través de un pequeño dispositivo o electrodoméstico ayudado por cápsulas biodegradables, transformándolo en jabón líquido multiusos. El equipo promotor lo forman Ana Martínez Tanco y Javier Vidorreta Salillas.

Zorzalcaza: su proyecto consiste en una desplumadora en seco para aves con sistema de aspiración de plumas. Sus promotores son Mario Rincón Chivite y Cristina Ruiz Martínez.

Pyroistech: Diseño y fabricación de fuentes de luz acoplada a fibra óptica y equipamiento optoelectrónico ajustado a las necesidades del cliente para su uso en laboratorios de investigación y centros tecnológicos. Ignacio Vitoria Pascual, José Javier Imas González, Carlos Ruiz Zamarreño y Francisco Javier Arregui San Martín son sus integrantes y promotores.

InTheMiddle, software-VR: Comercializa tres sistemas de realidad virtual que permiten implementar el uso de la realidad virtual en las empresas de forma rápida y sencilla. Una solución completa con todo lo necesario para poner en marcha una experiencia de realidad virtual colectiva, sincronizada y compartida. Nuria Iso Soto, José Ángel Ares Bermejo y Beatriz Iso Soto configuran el equipo promotor.

Plantilla autoventilada. Una plantilla para todo tipo de calzado que ventila el pie evitando la sudoración y el mal olor. Juan Antonio Domínguez y Alicia Domínguez son los promotores y emprendedores.

Omvac. Producción de componentes microbiológicos (OMVs, bacterias inactivadas y compuestos derivados) para terceros, principalmente para empresas dedicadas al diagnóstico in vitro y el desarrollo de vacunas. Yadira Pastor García y Sergio Bárcena Varela son sus promotores.

‘MODEL1’ by DARWIN Biomedical. Andador inteligente que protege a los usuarios de caídas y se adapta a sus necesidades en tiempo real. El equipo emprendedor lo forman Iván Aguirre Calavia y Adrián Jiménez Loygorri.

El programa comprende tutorías individuales, instalación en el Vivero de Innovación de CEIN durante seis meses, espacios de trabajo compartidos o acceso preferente a la financiación de Sodena.

IMPULSO EMPRENDEDOR EN CIFRAS 

Un total de 68 proyectos empresariales, en los que están implicados 63 emprendedores y 53 emprendedoras, se han presentado a esta séptima edición del programa Impulso Emprendedor.

El perfil del candidato es el de un hombre (54% de las candidaturas) procedente de la Comunidad Foral (86% de las solicitudes), que se encuentra en la actualidad ocupado (70%), con estudios universitarios (37%) y que no tiene experiencia emprendedora previa (65%).

Respecto a la idea de negocio propuesta, el 24% de los proyectos presentados tienen que ver con comercio electrónico, plataformas y aplicaciones, seguidos en número de iniciativas por el sector de servicios a empresas (13%) y servicios a las personas (12%). Industria y Educación, con un 7% cada uno de ellos, comparten el cuarto lugar en número de proyectos, mientras el quinto corresponde a Salud, con un 6%. El resto de candidaturas se circunscriben a ámbitos como la movilidad eléctrica, el sector agroalimentario, las empresas culturales o la eficiencia energética entre otros.

Para más información sobre Emprendimiento, LEER AQUÍ


To Top