lunes, 28 noviembre 2022

Array Technologies completa la adquisición de STI Norland

Según anunció la compañía estadounidense, la transacción da forma a la empresa de seguidores solares "más grande del mundo, con capacidad de fabricación y recursos de diseño e ingeniería en tres continentes". La operación estaba pendiente del visto bueno de las autoridades regulatorias norteamericanas.

Redacción
Pamplona - 31 enero, 2022

A 30 de septiembre, STI Norland tenía pedidos por valor de unos 372 millones de euros. (Foto: archivo)

Array Technologies ha completado la adquisición de Soluciones Técnicas Integrales Norland (STI Norland), la firma navarra que se ha posicionado como uno de los principales fabricantes de seguidores solares de Europa. Según anunció la compañía estadounidense, la transacción da forma a la empresa de seguidores solares “más grande del mundo, con capacidad de fabricación y recursos de diseño e ingeniería en tres continentes”. Y, además, establece a Array Technologies como “líder en el mercado solar brasileño”. Tras recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias, la operación se cerró en unos 570 millones de euros “en efectivo y ‘stock'”.

Brad Forth: “La integración de STI Norland en el negocio de Array nos posiciona para acelerar nuestra expansión internacional”.

“La integración de STI Norland en el negocio de Array nos posiciona para acelerar nuestra expansión internacional y abordar la creciente demanda de energía solar a gran escala en todo el mundo”, dijo Brad Forth, presidente de la firma norteamericana. “Nos permitirá continuar consolidando nuestras relaciones con clientes internacionales clave y crear acceso a un producto probado y de menor costo. El cierre de esta transacción marca un hito emocionante en la historia de Array y respalda nuestra misión de brindar valor a nuestros clientes a través de la innovación en todo lo que hacemos”, añadió.

A 30 de septiembre, STI Norland tenía pedidos por valor de unos 416 millones de dólares (unos 372 millones de euros). La empresa, fundada en 1996, es uno de los tres principales fabricantes en España dentro de su ramo y ocupa el primer puesto en el mercado brasileño.

“Estamos encantados de unirnos oficialmente a Array, un pionero en energía solar, ya que nos enfocamos en brindar a nuestros clientes tecnología líder en la industria y un servicio superior. Nuestros productos complementarios y relaciones duraderas permitirán que nuestra compañía combinada aporte una oferta integral al mercado global, una que proporcione el costo de por vida más bajo de cualquier sistema y un rendimiento excepcional a largo plazo”, valoró Javier Reclusa, CEO de STI Norland.

“Además de brindar un producto complementario y una cadena de suministro diversificada, STI Norland trae un equipo talentoso”, apostilló Jim Fusaro, director ejecutivo de Array. “El equipo de STI comparte nuestra cultura y valores, y estamos increíblemente emocionados de darnos cuenta del potencial que nuestras compañías pueden aportar a la industria solar durante este momento crucial de crecimiento e innovación”.

Entra aquí para leer más sobre empresa.


To Top