miércoles, 21 noviembre 2018

Artista, publicista y hombre feliz

Iñaki Pardos abandonó su trabajo como publicista para convertir un hobby en su nuevo oficio: la pintura. Ahora, presenta exposición en Zizur, donde muestra distintos paisajes urbanos.

Teresa Antón
Pamplona - 8 septiembre, 2018

La exposición 'Paisajes urbanos con y sin arena' se podrá ver en ArteA2 a partir del 14 de septiembre.

La exposición 'Paisajes urbanos con y sin arena' se podrá ver en ArteA2 a partir del 14 de septiembre.

Iñaki Pardos llevaba alrededor de 25 años dedicándose al mundo de la publicidad cuándo decidió dejarlo todo para dedicarse a su gran pasión: la pintura. El próximo 14 de septiembre presenta su primera exposición ‘Paisajes urbanos con y sin arena’ en la Galería ArteA2 de Zizur (Navarra) que se podrá visitar hasta el 20 de octubre.

Pardos estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona y se decantó “por el diseño gráfico”. Desde entonces ha estado trabajando en el mundo de la publicidad. Sin embargo, necesitaba algo más por lo que “desde hace 5 o 6 años” se ha dedicado a pintar, una actividad que fue creciendo como hobby hasta convertirse en su gran pasión.

inaki-pardos

Finalmente, decidió que arriesgarse y apostar por lo que realmente deseaba hacer “dejar la publicidad y dedicarme profesionalmente a la pintura”, explica el artista. Iñaki Pardos comenzó a recopilar obras suyas entorno a una temática y crear nuevas para que finalmente pudieran ser expuestas en una galería.

CIUDAD Y MAR

‘Paisajes urbanos con y sin arena’ muestra diversos espacios de ciudades. Pamplona y San Sebastián son las que más se ven debido a la cercanía del pintor con ambas, sin embargo aparecen otras localizaciones como puede ser el sur de Francia o Madrid.

La obra de Iñaki Pardos representa el tema urbano.

La obra de Iñaki Pardos representa el tema urbano.

“Mucho de lo que hago luego lo he desarrollado en San Sebastián”, indica el pintor, por lo que sus obras tienen mucha relación con el mar. Sin embargo, aquí les da una mirada diferente ya que no mira hacia este, sino que mira “del mar hacia los edificios”Busca un enfoque diferente en el que trata de innovar y distanciarse de lo que viene siendo más habitual.

El tema urbano es muy importante en esta obra. La ciudad y sus paisajes se convierten en el hilo conductor que lleva a un paseo por los lugares más conocidos de las ciudades. Las pinturas presentan un formato apaisado dónde se pueden ver muchas plazas y rincones como la Plaza del castillo o Caballo Blanco. Es una “pintura es muy reconocible, fácil de entender” que muchas veces se asemeja al “boceto arquitectónico”, asegura el artistaIñaki Pardos intenta desarrollar “un estilo propio y personal”. Apuesta por la mezcla de pinturas, combinando acuarela, acrílico y tinta, haciendo que ya no sea una obra “muy clásica”.

MIRAR EL FUTURO

En enero de 2018, Pardos dio “el paso al apostar por esto”, por su hobby. Ahora piensa continuar con ello. Tiene previsto exponer también en San Sebastián y está empezando a idear y trabajar en una nueva propuesta creativa. “Estoy desarrollando otra línea, esta vez con personajes”, explica. Con esta nueva serie espera hacer algo completamente distinto. Según sus propias palabras, lo que ha presentado hasta ahora “está funcionando muy bien”, pero quiere hacer cosas nuevas y tiene mucha ilusión y curiosidad por “probar otras técnicas diferentes”.

iñaki-pardos-pintura

To Top