El cuerpo de Daniela aparece sin vida en un hotel a las afueras de San Sebastián. Esperaba a su amante en la habitación cuando la sorprendió una muerte brutal y violenta: esposada con los ojos vendados para simular un inocente juego sexual, y apuñalada. La inspectora Adriana Collante acude a la escena del crimen para hacerse cargo de la investigación. Pero también lo hace un periodista que ha recibido un correo del asesino con la hora y la fecha del lugar del homicidio…
Qué, tienes intriga, ¿verdad? Este es el argumento de la nueva novela de Arturo Del Burgo, escritor y abogado en Écija Abogados a quien entrevistamos desde Navarra Capital el pasado febrero, narrando la historia de un navarro que ya desde niño anhelaba explorar nuevos mundos a través de la literatura.
¿Quién será el asesino? La novela, repleta de giros inesperados, hará que los amantes del suspense no puedan parar de leer hasta descubrirlo todo. En concreto, la historia trata sobre el poder de Internet con los anuncios de varios asesinatos en una página web. La subinspectora Adriana Collante critica fuertemente lo morbosa que es la sociedad como para pagar por saber quién será la próxima víctima, ya que con ello ayudan a financiar a un asesino. Así, la obra explora las profundidades de una mente enferma, dispuesta a urdir un plan tenebroso y minucioso con el fin de acabar con la mujer que alguna vez dijo amar.
Adriana Collante, Mario Torres, Igor Velasco, Bruno Vega, Iban Echeverría, Julio Arbea… Quédate con todos estos nombres. Te familiarizarás con ellos cuando te sumerjas en las páginas del libro. «Como lector, este es el género que más me ha gustado siempre. Te atrapa mucho. Y ahora he comprobado que, como escritor, también es así», aclara del Burgo, que hasta ahora se había enfocado en la novela histórica con títulos como Las grandes reinas, Los grandes conquistadores y Un lugar al que volver.
La obra cuenta con un personaje femenino muy potente, que tiene un cargo de poder en la policía y que trabajará incesantemente para dar con el asesino. Se trata de un personaje bien construido, que también toca un tema tan fundamental como lo es la salud mental. Esta protagonista personaje es una profesional muy respetada y admirada por sus colegas. «El lector jamás podrá adelantarse a lo que el destino le tiene preparado», aventura del Burgo.
Representado por la agencia Hanska Literary & Film Agency, compañía que se encuentra tras el éxito comercial de Carmen Mola, el autor se encuentra «plenamente feliz». Los derechos audiovisuales de la novela están reservados por Filmax, y Arturo no puede evitar sonreír: «Buscar giros, tener claro por dónde quieres llevar al lector, despistar, mantener la tensión… Escribir una novela de suspense es un trabajo apasionante».