jueves, 22 febrero 2024

Así será la nueva residencia de estudiantes que se construirá junto a las Misioneras

El Grupo Moraval construirá la nueva residencia de la calle Aoiz que será operada por su filial Nodis. En concreto, tendrá 300 plazas, cien más de las previstas a principios de 2023, que se repartirán "entre habitaciones individuales y apartamentos compartidos de dos y tres camas", explican fuentes de Nodis a Navarra Capital. Así mismo, contará con "la última tecnología en domótica y eficiencia energética", sala de cine, biblioteca, salas de trabajo, zonas de ocio y juegos, gimnasio y 'parking'. La empresa prevé que las obras comiencen en el segundo trimestre de este año y que la residencia inicie su actividad en septiembre de 2025.


Pamplona - 16 enero, 2024 - 05:58

El edificio contará con 300 plazas, repartidas entre habitaciones individuales y apartamentos con dos o tres camas. (Foto: Sergio Martín)

El Grupo Moraval construirá una residencia de estudiantes en la calle Aoiz, ubicada en el terreno adyacente al edificio de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María y que será gestionada por su filial Nodis. La firma ya ha obtenido la pertinente licencia de actividad por parte del Ayuntamiento de Pamplona, que le permitirá iniciar las obras en «el segundo trimestre de 2024», plazo también contemplado para comenzar la urbanización del entorno (esta supondrá la demolición de una parte del inmueble donde residen las religiosas). Durante la fase de construcción, empleará a «una media de 150 personas» y, cuando comience a operar, creará «unos diez» puestos de trabajo.

Finalmente, la residencia tendrá 300 plazas, cien más de las previstas a principios de 2023, que se repartirán «entre habitaciones individuales y apartamentos compartidos de dos y tres camas», explican fuentes de Nodis a Navarra Capital. Así mismo, el edificio contará con «la última tecnología en domótica y eficiencia energética» y otros servicios como una sala de cine, biblioteca, salas de trabajo, zonas de ocio y juegos, gimnasio o parking. En este sentido, Nodis espera que la residencia inicie su actividad en septiembre de 2025, coincidiendo con el curso académico.

Se trata de la segunda iniciativa que el Grupo Moraval llevará a cabo en Pamplona, después de poner en marcha una residencia en la calle Media Luna operada por Livensa. «La capital navarra es una ciudad que nos enamora, no solo por su dinámica de estudiantes, sino por su alta calidad de vida», valoran desde Nodis.

La construcción y puesta en marcha de esta nueva residencia forman parte del plan estratégico trazado por una joint venture fundada en 2021 por Grupo Moraval y EQT Exeter. Ambas firmas decidieron invertir más de 300 millones de euros en trece residencias de estudiantes y alojamientos flex living, repartidos en diez ciudades españolas y con un total de 4.500 camas. En 2025, la firma prevé alcanzar un total de 9.000 camas operativas en ubicaciones «con una potente oferta de servicios, un alto nivel de calidad en sus acabados y un componente tecnológico único en el sector».

RESPUESTA A ALEGACIONES

La Concejalía Delegada de Urbanismo y Vivienda del Consistorio pamplonés recibió una alegación con varios puntos al proyecto promovido por Tamacite Dos Ibérica, filial del Grupo Moraval, a las que dio respuesta después de llevar a cabo los correspondientes informes técnicos. Según argumentó, «no es objeto de expediente» el contenido referido a «la afección en el tráfico rodado» ni el centrado en «las cuestiones relacionadas con la urbanización del entorno del edificio». Por otra parte, condicionó la licencia al cumplimiento de las condiciones técnicas para las actividades emisoras de ruidos o vibraciones.

A partir de ahora, Tamacite Dos Ibérica tendrá que cumplir algunos aspectos técnicos muy concretos. Por ejemplo, la altura máxima hasta el antepecho de planta ático en el punto medio de la fachada no deberá ser mayor de veintidós metros; las obras deberán finalizarse en el plazo máximo de dos años, una vez iniciadas; y, si durante las obras fuera necesario ocupar terrenos de dominio público, la empresa deberá solicitar con anterioridad la correspondiente licencia.

Archivado en:

Pamplona · construcción navarra ·


To Top