Embega fichó el pasado mes de agosto a Asier Toledano como nuevo director general de la firma. De esta forma, este ingeniero industrial releva a José Antonio Molina, que sumaba seis años como director gerente en la cooperativa navarra y que ahora desempeñará otras funciones de responsabilidad dentro de la Corporación Mondragon.
Toledano es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad del País Vasco (UPV) y cuenta con másteres en Tecnologías Avanzadas de Fabricación, Producción y Negocios por la Mondragon Unibersitatea, la Georgetown University y la Eseune Business School. Además, posee una década de experiencia en los sectores aeronáutico y de máquina herramienta.
Es experto “desarrollando organizaciones modernas basadas en equipos y autogestión, aplicando filosofías como Lean o QRM”. En este sentido, ha ejercido cargos directivos en Deguisa, Ona EDM y ZIV Aplicaciones y Tecnología, compañía en la trabajó como chief operating officer antes de asumir el liderazgo de Embega.
Por su parte, Molina es licenciado en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y posee un máster de Prevención de Riesgos Laborales de la misma institución. Trabajó quince años para Fagor Ederlan Tafalla, en la que ingresó como adjunto al jefe de Producción de Acabados y donde ascendió a roles de mayor responsabilidad hasta alcanzar la Dirección de Calidad.
En 2016, fichó por Embega como director gerente. Y, posteriormente, fue seleccionado como miembro tanto de la Junta Rectora de la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (Laseme) como de la Junta Directiva de ANEL, cargos que sigue ejerciendo en la actualidad.