jueves, 4 marzo 2021

Atención al envejecimiento, discapacidad y dependencia, objetivo de Obra Social “la Caixa”

La entidad respalda proyectos que promueven la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como las que por razones de envejecimiento o enfermedad sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud.

Redacción
Pamplona - 24 julio, 2018

De izquierda a derecha: Estela Leoz, diabetes; Rebeca Ballesta, Eunate; Juanjo San Martín, Cruz Roja; Ana Díez Fontana, CaixaBank; Gerardo Posada, ANFAS; José Antonio Villanueva, Ademna; María José Leoz, Síndrome Down; y Ana Abaurrea, Aspace.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, presentaba hace unos días los proyectos sociales seleccionados en la convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención al Envejecimiento, la Discapacidad y la Dependencia, primera de las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa”.

En concreto, la Obra Social “la Caixa” destina un total de 148.200 euros para el impulso de siete proyectos de entidades sociales de Navarra dirigidos a promover la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de personas con discapacidad y también de las que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud.

148.200 EUROS PARA SIETE ENTIDADES

Las entidades sociales beneficiarias son ANFAS (28.000 euros), Asociación Navarra de Diabetes (24.000 euros), Fundación Aspace (24.000 euros), Cruz Roja (22.800), Asociación Síndrome de Down (19.850 euros), Asociación de Esclerosis Múltiple-ADEMNA (17.550) y Asociación Eunate (12.000 euros).

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra.

En el acto las siete entidades sociales explicaron brevemente los proyectos que ponen en marcha y, concretamente, intervinieron Gerardo Posada, director general de la Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (ANFAS); Estela Leoz, miembro de la junta directiva de la Asociación Navarra de Diabetes; Ana Abaurrea, directora del servicio de Rehabilitación de Fundación Aspace Navarra Residencial; Juanjo San Martín, director regional de Cruz Roja; María José Leoz, gerente de la Asociación Síndrome de Down de Navarra; José Antonio Villanueva, director de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (Ademna); y Rebeca Ballesta, responsable del programa de Atención Familiar de la Asociación Eunate.

Esta convocatoria de Promoción de la Autonomía Personal y Atención al envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad es la primera en resolverse, y este año destina una aportación de 4,2 millones de euros a 185 entidades sociales de toda España a través de las que llegará a 67.937 personas beneficiarias.

“Compromiso de la entidad para mantenerse fiel a los valores fundacionales que procuran el progreso y bienestar social de todas las personas”, Ana Díez Fontana.

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2018 al cual pertenece esta convocatoria y que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa” prevé este 2018 una inversión global de 19,7 millones de euros en proyectos que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

En este sentido, Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, expresó su agradecimiento a todos los colectivos que luchan por una sociedad más inclusiva e igualitaria y ha reiterado “el firme compromiso de la entidad para mantenerse fiel a los valores fundacionales que procuran el progreso y bienestar social de todas las personas, especialmente aquellas que soportan una situación de mayor vulnerabilidad”.

La Fundación Bancaria ”la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado en 2018 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 520 millones de euros. En Navarra, la Obra Social “la Caixa” también ha incrementado su dotación en 500.000 euros hasta alcanzar los 14 millones de euros en 2018, con lo que la inversión en la Comunidad Foral en los últimos 5 años (2013-2018) se eleva hasta los 74 millones de euros.

Para acceder a más información relacionada con la Obra Social “la Caixa”… LEER AQUÍ.


To Top