martes, 16 octubre 2018

La Obra Social ‘la Caixa’ destina casi 72.000 euros a tres proyectos sociales en Navarra

Antox, Fundación Proyecto Hombre y Fundación Ilundáin Haritz Berri ayudarán con este dinero a cerca de 900 navarros, la mayoría jóvenes en exclusión social.

Redacción
Pamplona - 17 julio, 2018

Gorka Moreno, de Fundación Proyecto Hombre, Josune Larrainzar, de Antox, Alfonso Sánchez, de CaixaBank, y Miguel Pérez, de Fundación Ilundáin.

Gorka Moreno, de Fundación Proyecto Hombre, Josune Larrainzar, de Antox, Alfonso Sánchez, de CaixaBank, y Miguel Pérez, de Fundación Ilundáin.

La Obra Social ‘la Caixa’ ha destinado cerca de 72.000 euros a los proyectos sociales presentados por Antox, Fundación Proyecto Hombre y Fundación Ilundáin Haritz Berri. La finalidad es ayudar a fomentar procesos de empoderamiento personal con la implicación del propio menor y potenciando la familia como centro de atención.

Alfonso Sánchez González, director de Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank en Navarra, presentó ayer, 16 de julio, a los representantes de estas entidades sociales. Su finalidad, dijo, es “construir una sociedad más justa e igualitaria”.

Antox recibirá 23.970 euros y las fundaciones Ilundáin y Proyecto Hombre 24.000 euros cada una.

Esta es la segunda convocatoria de ‘Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social’ del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales. Para este programa anual se prevee que se destine este año una inversión global de 19,7 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes áreas, “siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social”.

Para la selección de los proyectos se pone especial énfasis en “aquellos proyectos que promueven el respeto y la dignidad de las personas”. El dinero destinado se divide en 23.970 euros para Antox, 24.000 euros para Fundación Ilundáin y otros 24.000 euros para Proyecto Hombre.

ANTOX

Josune Larrainzar presentó el proyecto de ‘Incorporación social, familiar y laboral de personas con adicciones’ de Antox (Asociación navarra para la investigación, prevención y tratamiento de los drogodependientes).

Las personas beneficiadas participarán “tanto en las actividades socio-educativas, como en los distintos grupos y terapias que fomentan la recuperación”. El número de personas dentro de este proyecto es de 250 personas.

PROYECTO HOMBRE

mental-health-2211182_1280

Desde la Fundación Proyecto Hombre de Navarra, Gorka Moreno, explicó el ‘Programa de acogida, acompañamiento, evaluación y atención integral a personas con problemas de adicción en Navarra’. Los beneficiarios directos serán 350 personas.

Se propone un trabajo individual mediante una intervención intensiva. Esta consta de “entrevistas individuales de evaluación, diagnóstico y motivación para el tratamiento, de actividades de colaboración y coordinación con los recursos de la red sociosanitaria de Navarra que atienden a estas personas”.

Además de una implicación en su red sociofamiliar, en caso de existir, y en los casos en los que fuera necesario, de la intervención de personas voluntarias de la Fundación.

FUNDACIÓN ILUNDÁIN

El proyecto de la Fundación Ilundáin ‘Conecta-On. Capacitación digital a jóvenes en riesgo de exclusión’ fue presentado por Miguel Pérez. Los objetivos de este son “favorecer el acceso al mundo digital, promover un uso eficaz y dar a conocer la cantidad de usos y recursos que ofrece”.

Este programa ayudará a 310 jóvenes destinando el dinero a una mayor formación y a la renovación de los actuales equipos informáticos.


To Top