Aurica Capital, fondo del Sabadell, invierte en la navarra STI Norland

sábado, 4 abril 2020

Aurica Capital, fondo del Sabadell, invierte en la navarra STI Norland

Adquiere una participación del 41,5 % del capital de la compañía, que en 2018 tuvo unas ventas superiores a los 80 millones de euros. Las partes no han hecho público el importe de la operación.

Redacción
Pamplona - 20 febrero, 2020

En 2018, STI Norland registró unas ventas superiores a los 80 millones de euros. (Foto: cedida)

Aurica Capital, gestora de capital privado del segmento de capital expansión, ha decidido invertir en la compañía navarra STI Norland, cuya actividad se centra en el diseño, fabricación y suministro de seguidores solares y estructuras para proyectos de energía solar fotovoltaica de gran tamaño. Aurica, fondo de inversión del Banco Sabadell, adquiere una participación minoritaria del 41,5% del capital, a través de su vehículo Aurica III, dotado con alrededor de 200 millones de euros. Las partes no han hecho público el importe de la operación.

STI Norland tiene filiales en EEUU, Israel, India, Brasil, México, Chile y Sudáfrica.

Fundada en 1996 y con sede en Pamplona, STI Norland suministra sus productos en todo el mundo y cuenta con filiales en EEUU, Israel, India, Brasil, México, Chile y Sudáfrica. En total, emplea a más de 250 personas, su equipo directivo está encabezado por Alberto Pérez y en 2018 registró unas ventas superiores a los 80 millones de euros.

Para Raúl Rodríguez, managing director de Aurica Capital, “la decisión de invertir en STI Norland se ha basado en sus sólidos fundamentales, su posición de liderazgo mundial en el sector emergente de la energía solar fotovoltaica y su claro enfoque exterior”. Aspectos a los que se suman “la solidez de su equipo gestor y su actual plan estratégico, que prevé un elevado ritmo de crecimiento y su expansión hacia nuevos mercados”.

Rodríguez destacó, asimismo, que la compañía reúne todas las condiciones para integrarse en el portfolio de Aurica, ya que “cuenta con una clara ventaja competitiva en su ámbito de actividad, con un elevado potencial de crecimiento, tanto orgánica como inorgánicamente, un equipo directivo de primer nivel y un bajo nivel de endeudamiento”.

La compañía emplea a más de 250 personas y registró unas ventas superiores a los 80 millones en 2018.

Por su parte, Xabier Blanco, presidente de STI Norland, afirmó que Aurica Capital “es un compañero de viaje inmejorable para mantener y consolidar la posición de liderazgo mundial de STI Norland en esta nueva etapa de crecimiento, en la que se encuentra el sector de la energía solar fotovoltaica”. Y remarcó que este refuerzo aportará “un gran valor al plan estratégico de crecimiento de la compañía, cuyos ejes se basan en seguir apostando por la innovación tecnológica y por la apertura de nuevos mercados internacionales”.

Además de diseñar, fabricar y suministrar seguidores solares y estructuras fijas para paneles solares, STI Norland brinda servicios de instalación, supervisión de montaje y puesta en marcha y realiza estudios geotécnicos y pruebas de pull out para sus clientes.

Entra aquí para leer más noticias sobre innovación en Navarra.


To Top