Emiratos Árabes Unidos cuenta en la actualidad con la mayor planta fotovoltaica del mundo en un único punto de conexión, que tiene una potencia instalada de 1.177,36 MW. Se trata del proyecto Noor Abu Dhabi, ubicado en la localidad de Sweihan y que está equipado con los inversores fotovoltaicos e Inverter Stations de Ingeteam, que se suministran «como solución llave en mano centralizada para la conversión de potencia en media tensión».
La compañía proporcionó también al país, donde ha abierto una sucursal, su sistema de conversión de potencia (PCS, por sus siglas en inglés) para un proyecto piloto en Dubái, que supuso «el primer sistema de almacenamiento de energía en los Emiratos Árabes Unidos acoplado a una planta fotovoltaica a gran escala». Dicho sistema de baterías forma parte del mayor complejo solar del mundo: el parque solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.
Según informó la empresa este lunes, la sucursal ya cuenta con un departamento de ventas y de servicio postventa que cubre toda la región de Oriente Medio, así como el norte de África. Con esta apertura, Ingeteam «consolida su posición predominante como proveedor de convertidores de potencia y de servicios de operación y mantenimiento para plantas de generación de energía renovable en el área MENA, donde ya ha suministrado más de 1.800 MW».