Autocar, firma navarra especializada en proyectos de automatización con vehículos de guiado automático (AGV), inició las obras de sus nuevas instalaciones en Orkoien. La nueva nave, cuya puesta en marcha fue adelantada por Navarra Capital, supondrá una inversión de 5 millones de euros y se levantará en una parcela de 6.000 metros cuadrados, situada a solo 500 metros de las oficinas centrales de su matriz, Reybesa, en el polígono de Arazuri-Orcoyen. La finalización de las obras está prevista para mayo de 2025.
Según informó Autocar, la nueva delegación no solo servirá para la fabricación de equipos, sino también «para adaptar y personalizar las estructuras y el software de acuerdo con las necesidades de cada proyecto». El complejo contará con un amplio showroom, zonas de pruebas, áreas verdes de descanso, oficinas y un taller de última generación. Así mismo, está diseñado para optimizar la eficiencia y reducir costos, «alineándose con el compromiso de Autocar de ofrecer soluciones innovadoras y efectivas en automatización».
Autocar cuenta con más de treinta proyectos de automatización realizados en empresas como Volkswagen, Viscofan, Cinfa y Saltoki. Así, ofrece servicios para distintos sectores como el transporte de materiales pesados, la limpieza de las áreas operativas y la interacción en entornos dinámicos. «Estos AGV están revolucionando la logística interna al sustituir movimientos repetitivos y no productivos, mejorando la eficiencia y generando ahorros significativos para las empresas», valoraron desde la compañía.
CREACIÓN DE EMPLEOS
A partir de la puesta en marcha de su sede, la filial de Reybesa prevé duplicar su plantilla en función del desarrollo de los proyectos. Actualmente cuenta con más de treinta empleados, incluidos tres consultores y veintidós técnicos de proyectos y mantenimiento. «La expansión dará lugar a numerosas nuevas oportunidades laborales en áreas como mecatrónica o la robótica», concretaron desde Autocar.