Se trata de una acción promovida por el Gobierno de Navarra y dirigida a las empresas navarras de la cadena de valor del sector eólico interesadas en participar, de manera agrupada, en la feria WindEnergy 2020 de Hamburgo. Las empresas beneficiarias de esta acción, enmarcada dentro el Plan Internacional de Navarra (PIN), recibirán pases de acceso a la feria y un espacio propio dentro del stand Navarra Renewables, dispondrán del área de reuniones y figurarán en un catálogo promocional de las entidades navarras presentes para entregar ‘in situ’.
La feria anual WindEnergy, que se celebrará del 22 y al 25 de septiembre en Hamburgo, es referencia a nivel mundial para el sector de la energía eólica. Cada año acuden a ella en torno a 35.000 profesionales de un centenar de países. En el recinto de la feria se celebran diferentes conferencias, foros especializados y actividades como el WindEurope, una plataforma de conferencias y reuniones cuyo objetivo es “facilitar el debate, la relación y la colaboración entre empresas, expertos, universidades y centros de investigación en los diferentes ámbitos de la energía eólica”.
Las empresas o entidades interesadas deberán pertenecer a la cadena de valor del sector eólico y tener sede o domicilio social en Navarra.
Para ser beneficiarias, las empresas o entidades deberán pertenecer a la cadena de valor del sector eólico y tener sede o domicilio social en Navarra, además de desarrollar en la Comunidad foral tareas de desarrollo y/o producción. Podrán participar hasta catorce empresas, que serán seleccionadas por orden de inscripción.
Esta acción de promoción internacional del sector eólico navarro se enmarca dentro del Plan Internacional de Navarra 2017-2020, que trabaja el apoyo a las empresas navarras en el exterior en sectores estratégicos para Navarra y en mercados prioritarios.
Entra aquí para leer más sobre el sector eólico.