Ayudas de 400.000 euros para la internacionalización agrupada de empresas | Navarra Capital

martes, 14 agosto 2018

Ayudas de 400.000 euros para la internacionalización agrupada de empresas

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 25 de junio y entre los objetivos de la convocatoria está el de facilitar la internacionalización conjunta de empresas mediante proyectos.

Redacción
Pamplona - 28 mayo, 2018

Las ayudas están orientadas a incentivar la internacionalización agrupada de empresas.

Las ayudas están orientadas a incentivar la internacionalización agrupada de empresas.

El Gobierno de Navarra ha convocado ayudas por un importe total de 400.000 euros para internacionalización agrupada de empresas durante este año 2018. Su finalidad es conseguir una penetración comercial conjunta en el mercado exterior, implementar mejoras en el proceso de negocio conjunto, y facilitar la internacionalización conjunta de empresas mediante proyectos.

Así se recoge en una resolución de la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del jueves 24 de mayo. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de junio, y deberán plantearse, obligatoriamente, de manera telemática

Los criterios de valoración de las solicitudes permitirán obtener una puntuación máxima de 100 puntos, y atenderán a los siguientes parámetros:

  • País destino de la actuación (hasta 10 puntos): se valorará la adecuación del Plan de Internacionalización a los países prioritarios del Plan de Internacional de Navarra (PIN III) y a la Estrategia de Especialización de Navarra (S3).
  • Calidad del Plan de Internacionalización agrupada (hasta 75 puntos): se valorará el grado y calidad de la colaboración, gerencia de la agrupación, análisis estratégico externo e interno, planificación, DAFO y coherencia.
  • Impacto en el empleo de calidad (contratos indefinidos en Navarra): hasta 6 puntos.
  • Compromiso de la empresa con el eje del talento del PIN III: hasta 4 puntos.
  • Compromiso de la empresa con la igualdad entre mujeres y hombres (hasta 5 puntos): se valorarán prácticas a favor de la igualdad, la presentación de un plan de igualdad, así como distintivos o méritos recibidos.

Para saber más sobre la internacionalización de la economía navarra… LEER AQUÍ


To Top